• Barcelona para todos

  • Barcelona gratis

  • Barcelona Festa Major

  • Barcelona en 1 - 3 días

  • Barcelona de noche

Barcelona Curiosa

cuadro1Barcelona tiene muchos rincones por descubrir. Tanto si eres residente en la ciudad como si la visitas eventualmente, Barcelona nunca dejará de sorprenderte. Aquí tienes algunas de nuestras recomendaciones para conocer Barcelona y sus alrededores con un poco de profundidad, cogiendo el suburbano, metro a metro! Buen viaje pues…

Barcelona con niños

cuadro2Barcelona es una urbe donde los niños se lo pueden pasar muy bien, realizando actividades gratuïtas como pasear por las Ramblas admirando sus estatuas humanas o montar un pic-nic en cualquiera de sus verdes parques o visitando algunas de sus múltiples instalaciones para deleite de los más pequeños de la casa, como el Zoo, el Aquarium, un paseo en Las Golondrinas o…

Barcelona sabrosa

cuadro3Barcelona es una ciudad que ofrece una gran variedad de platos de todo el mundo. Sin salir de la ciudad y su área metropolitana, podemos degustar exquisiteces tanto propias como internacionales. Aquí os sugerimos algunos platos y los lugares más típicos donde los cocinan, para que podáis decidir, por vosotros mismos si ha valido la pena el viaje…

Barcelona a vista de pájaro

cuadro4Barcelona se puede pisar, pero también se puede contemplar en toda su extensión y grandeza, a vista de pájaro. Seguidamente os enseñamos algunos rincones donde podréis disfrutar de maravillosas vistas desde las alturas…

Algunos Museos de entrada gratuita permanente:

Museu de Carrosses Fúnebres

Museu CarrossesFunebrescarrer de sancho de Ávila, 2 (L1. Marina)
Tel. 902 076 902
Se trata de el único museo del estado con esta temática. Aquí podréis ver carrozas fúnebres imperiales, góticas, francesas... La entrada es gratuita.

Museu dels Carruatges de Foment

Museu carruatges Fomentplaça de Josep Pallach, 8 (L3. Mundet)
Tel. 934 275 813
Si tenéis curiosidad por saber en que medios de transporte se movía antes la gente de Barcelona, no os perdáis la oportunidad de ver la colección de este museo: carros de caballo y carruajes de trabajo, de paseo o de transporte de los siglos XIX y XX, en muy buen estado de conservación. Entrada gratuita.

Palau Robert

Palau Robertpasseig de Gràcia, 107 (L3/L5. Diagonal)
Tel. 932 388 091
Centro de exposiciones con tres salas, todas ellas de entrada gratuita, que acoge, además, la Oficina de Turismo de Catalunya y un espacio para conciertos. Su patio interior es un lugar ideal para relajarnos en pleno centro de Barcelona.

Centre d'Art Santa Mònica

Centre ArtStaMonicaLa Rambla, 7 (L3. Drassanes)
Tel. 935 671 110
Antiguo convento del 1636 reconvertido ahora en sala de Exposiciones temporales especializada en arte contemporáneo, también acoge el centro de documentación Alexandre Cirici, una biblioteca y una hemeroteca, todo de acceso gratuito.

La Virreina - Centre de la Imatge

palau VirreinaLa Rambla, 99, 2ª planta (L3. Liceu)
Tel. 933 161 000
Centro de exposiciones con diversas salas de arte, todo de acceso gratuito. Lunes cerrado.

Hospitalet CanEspanya

 Ca n'Espanya - Museu d'història de l'Hospitalet

carrer de Joan Pallarès, 38. Hospitalet de Llobragat (L1. Rambla Just Oliveras)
Tel. 933 381 396
Museo muy bello e interesante, que además alberga una exposición permanente de restos arqueológicos de l'Hospitalet. Entrada gratuita.

Hospitalet CanEspanya

Museu de la Maquinista Terrestre i Marítima

MuseuMaquinista SantAndreucarrer de Ferran Junoy, 10 (L1. Sant Andreu)
Tel. 933 075 700
En homenaje a esta fábrica de maquinaria que se fundó en 1855 se ha inaugurado este museo, que sólo abre los sábados de 17 a 22h. Su entrada es gratuita.

Museu Torre Balldovina

Museu torre Balldovinaplaça Pau Casals, s/nº (L9. Can Peixauet)
Tel. 933 857 142
Un museo de tres plantas para explicarnos en profundidad toda la historia de la población de santa Coloma. Al lado, la torre de defensa originaria del siglo XI. Entrada gratuita.


El primer domingo de cada mes
y el 18 de Mayo (día internacional de los museos) algunos museos de Barcelona ofrecen la entrada gratuita, solo de 15 a 20h. Algunos de estos museos son:

Jardí Botànic 

palau Virreinacarrer del Doctor Font i Quer, 2 (L1/L3. Espanya + Autobus: 150 / 55 / 13) Los domingos abren hasta las 19h.)
Tel. 932 564 160
Precioso jardín que muestra las principales plantas mediterráneas, siguiendo un itinerario que además nos regalará unas preciosas vistas. Precio entrada el resto de días: 3,50 euros.

Museu Etnològic de Catalunya

museu etnologicpasseig de Santa Madrona, 16-22 (L1/L3. Espanya + Autobus: 150 / 55 / 13)
Tel. 932 563 484
Espacio de conocimiento entre culturas, aunque centra su atención principal en el ámbito catalán. También entrada gratuita los días: 13 Febrero y 24 de Septiembre. Precio entrada el resto de días: 3,50 euros.

Museu de la Música

Museu Musicacarrer de Lepant, 150 (L1. Marina)
Tel. 932 563 650
El edificio del Auditori alberga el Museo de la Música donde se programan ciclos y talleres para personas de todas las edades. Precio entrada el resto de días: 4 euros.

Museu de Ciències Naturals de Barcelona. Museu Blau

Museu blauPlaça Leonardo da Vinci, 4-5 (L4. Maresme - Fórum)
Tel. 932 562 200
Lugar de exposición muy interesante para entender de donde venimos y el mundo que nos rodea, encontraréis: Animales disecados, fósiles, rocas y minerales y hasta esqueletos de dinosaurio. El precio de la entrada el resto de días es de 6 euros /  7 euros (si se combina con entrada al Jardí botànic).

Museu Marítim de Barcelona

museu maritimavinguda de les Drassanes, s/nº (L3. Drassanes)
Tel. 933 429 920
Además de estar situado en un edificio catalogado como Monumento histórico-artístico, aquí podréis aprender mucho sobre la cultura marítima catalana, ver una reproducción a tamaño real de la galera de Joan de Aústrias y hasta una maqueta del primer submarino construido por Narcís Monturiol. Precio entrada el resto de días: 7 euros.

Museu Monestir de Pedralbes

Monestir Pedralbescarrer de la Baixada del Monestir 9 (L3. Maria Cristina)
Tel. 935 671 110
La reina Elisenda de Montcada fundó este Monasterio en 1326 y desde entonces lo ocupan las monjas clarisas. El edificio es une excelente muestra del gótico catalán que contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos, y mobiliario que la comunidad ha ido conservando y hoy se puede ya visitar. Precio entrada resto días: 7 euros ( Entrada combinada per tots els centres del MUHBA)

Museu de les Arts Decoratives

Glories dissenyHubplaça de les Glòries 37-38 (L1.  Glòries)
Tel. 932 563 465
Importante colección de objetos de Artes Decorativas: carruajes, muebles, relojes, tapices, vidrios... Los museos del Disseny Hub Barcelona: Museu Tèxtil i d'Indumentària, Museu de Ceràmica, Museu de les Arts Decoratives y el Gabinet de les Arts Gràfiques- durante el 2013 se trasladaron al nuevo edificio MUHBA  de la plaza de Les Glòries - 

Museu Frederic Marès

museu fredericmaresplaça de Sant Iu, 5 (L4. Jaume I)
Tel. 932 563 500
Alberga la colección donada por el escultor Frederic Marès Deulovol, que incluye diversos objetos como incunables o muestras de esculturas medievales y una gran colección de tallas religiosas. Entrada gratuita cada primer domingo de mes (de 11 a 20h.) y todos los domingos por la tarde, a partir de las 15h. Precio entrada resto días: 4,20 euros.

Museu Picasso

museu picassocarrer Montcada, 15-23 (L4. Jaume I)
Tel. 933 196 310
Museo centrado en los años de formación de Pablo Ruiz Picasso, con más de 4000 obras en su interior. Además todos los domingos entrada gratuita a partir de las 3 de la tarde. Precio entrada resto de días: 11 euros (museo + exposición temporal).

Museu de les cultures del món

museu cultures moncarrer Montcada, 12 (L4. Jaume I)
Tel. 933 562 300
Inaugurado recientemente dentro de los palacios góticos de Nadal y Marqués de Llió, en este espacio descubriréis la diversidad cultural y artística de lugares como África, Asia, América o Oceanía. Cierran los lunes y los primeros domingos de mes, acceso gratuito todo el día, así como las tardes de todos los domingos.

Museu tèxtil i de la Indumentaria

museu textilplaça de les Glòries 37-38 (L1. Glòries)
Tel. 932 682 598
Este museo ofrece un recorrido histórico por el tejido, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Acoge una colección de vestidos y joyería histórica. Las exposiciones permanentes del Museu de les Arts Decoratives, del Museu de Ceràmica y del Museu Tèxtil i d'Indumentària cerraron sus puertas en 2013 para trasladarse al nuevo edificio MUHBA en la plaza de Les Glòries.

Museu d'Història de Catalunya

Museu Historia Catalunyaplaça de Pau Vila, 3 (L4. Barceloneta)
Tel. 932 254 700
En este edificio de 1881 había los antiguos Almacenes Generales de Comercio, depósitos del puerto. Ahora en su interior se encuenta el museo de historia de Catalunya, para los que quieran conocer mejor su historia mediante una interesante colección de objetos y documentos. La entrada, como en otros museos, también es gratuita el 11 de Septiembre (La Diada) y el 23 de Septiembre (Festa major de Barcelona). Precio entrada resto de días: 5 euros (exposición permanente y temporal).

Jardins del Laberint d'Horta

Laberint Hortapasseig dels Castanyers, 1 (L3. Mundet)
En este jardín neoclásico del S.XVIII está el laberinto que da nombre al parque. Además de ser el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad, seguramente sea uno de los más curiosos. Delante, un parque de juegos muy completo para los más pequeños. Para entrar hay que pagar una módica entrada de menos de tres euros, pero los miércoles y domingos la entrada es gratuita (también el 24 de Septiembre, dia de la Mercè).

Palau Güell

Liceu palauGuellcarrer Nou de la Rambla, 3-5 (L3. Liceu)
Tel. 934 725 775
Este edificio, también de Antoni Gaudí, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Actualmente está ya rehabilitado y abierto al público, gratuitamente sólo los domingos. Resto de días precio entrada: 12 euros.

 

cuadro generEnero

- En Enero no hay fiestas mayores en los barrios, pero se celebran en toda la ciudad otras fiestas como la Fiesta de fin de año,Año nuevo y la cabalgata de los Reyes magos (el día 5 de Enero). En ésta última, desfilan por diversos barrios: L1. El Clot / L1. Sant Andreu / L1. Trinitat Vella / L1. Universitat / L1. Urquinaona / L3. Les Corts / L4. Jaume I / L4. Poblenou / L4. Alfons X  / L5. Camp de L'Arpa) una serie de carrozas adornadas con sinuosos regalos.

- Por las proximidades de Sant Antonio Abad (17 de Enero) se celebra la Festa dels Tres Tombs (L2. Sant Antoni), una fiesta con caballos dedicada a los animales. Durante toda una semana encontraréis aquí diversas actividades para todos los públicos.


cuadro febreroFebrero

Febrero destaca por su festividad famosa en todo el territorio: el Carnaval, que algunos celebran entre el segundo y tercer fin de semana de febrero…

 


cuadro marzoMarzo

- Dia 3, festividad de Sant Medir: Una fiesta muy dulce indicada para los más pequeños, donde carrozas de caballos recorren algunas calles para lanzar una lluvia de caramelos que tiñen el suelo de la ciudad. Algunos lugares…: La Bordeta (L1. Mercat Nou ) y Gràcia (L3. Fontana).

 


cuadro abrilAbril

- En Semana Santa, no os perdáis la celebración de la Feria de Abril que se celebra el algunos lugares de la ciudad. Recomendamos particularmente la de Hospitalet (L5. Pubilla Cases) o Parc del Fórum (L4. Maresme-Fórum).

- Diada de Sant Jordi, día en que toda la ciudad se inunda de rosas y libros. Los lugares más concurridos están en el centro de Barcelona, desde (L4. Jaume I hasta L3. Drassanes). También si bajáis en (L2-L5. Sagrada Família), encontraréis un ambiente muy festivo y popular, donde además de este día celebran las Fiestas Mayores del barrio.


Mayo

cuadro maig- Dia 11, Sant Anastaci, patrón de Badalona (L2. Gorg). Algunos de los actos más importantes de estas fiestas tan “badaloninas” son: La Cremada del Dimoni, el ball del Micaco, la Festa de las Migas, y la Sardinada a Baix de Mar.

- En la segunda quincena de Mayo empieza a despertar el ambiente de Fiesta Mayor en los barrios de la ciudad y su área metropolitana. Pasaros la 2ª semana de Mayo por: L1. Navas o la 3ªsemana por: L1. Sta. Eulàlia.

Junio

cuadro juny- En la 1ª semana de Junio se celebran las Fiestas Mayores de: L1. Torrassa y L1. Trinitat Vella.
- En la 2ª semana podréis disfrutar de las fiestas en Hospitalet: (L1. Can Serra)
- y en la 3ª semana pasaros por: L2. La Pau o por L5. Pubilla Cases.

Julio

cuadro juliol- A partir de la 2ª quincena de este mes encontraréis fiesta en: L3. Poble Sec.


Agosto

cuadro agost- Este mes se celebran las fiestas mayores más populares y concurridas de la ciudad de Barcelona. A mitades de Agosto, en torno al día 15, las Festes de Gràcia (L3. Fontana), y la última semana del mes la Festa Major de Sants (L3. Sants-Estació).

Septiembre

cuadro setembre- La 1ª semana, fiestas de: L1. Fondo.
- La 2ª semana fiestas en: L1. Bellvitge / L2. Artigues-Sant Adrià / L4. Poblenou / L5. Gavarra).

Octubre

cuadro octubre- La 1ª semana son las Fiestas Mayores del barrio de: L1. Hostafrancs.
- La 2ª semana se celebran las de: L3. Les Corts.

Noviembre

cuadro novembre- A partir de la 2ª semana fiestas mayores de: L2. La Verneda
- La 3ª semana son las de: L1. Sagrera.

Diciembre

cuadro desembre- Y para acabar el año, pasaros la 1ª semana de Diciembre por la estación de: L1. Fabra i Puig… ¡diversión asegurada!
 

 

 

Aunque Barcelona es una ciudad muy amplia y completa, hay visitantes que por falta de tiempo sólo pueden perderse unos pocos días. Os proponemos un recorrido por la Barcelona más emblemática...uno, dos o tres días son suficientes para adentrarnos un poco más en el corazón de esta ciudad. Auque hay muchas cosas por ver, en estos días intentaremos hacer una ruta que nos permita saborear la variedad de lugares que Barcelona nos ofrece, aquí tenéis unos ejemplos…

  • 1er DÍA

    Sagrada FamiliaSagrada Família  
    Estación: (L2.L5. Sagrada Família
    carrer de Mallorca, 401
    www.sagradafamilia.cat
    Como se explica en la ficha de la estación, este magnífico templo obra de Antoni Gaudí, és la joya de Barcelona y uno de los atractivos más populares a nivel mundial, desde aquí podéis después ir caminando por la avinguda Gaudí hasta el Hospital de Sant Pau...

     

     

    ParcGuellParc Güell  
    Estación: (L3. Vallcarca)
    carrer d'Olot, s/nº.
    Tel. 932 130 488
    www.parkguell.es
    Este parque, diseñado por Antoni Gaudí, fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Fue un encargo del industrial y mecenas Eusebi Güell y ahora sólo se pueden contemplar dos edificaciones: el actual Museu Gaudí y la casa Martí Trias. Desde aquí podréis comer un bocadillo rapidito para coger fuerzas y seguir la marcha…
     

    casa-mila La-PedreraCasa Milà - La Pedrera  
    Estación: (L3. Diagonal)
    Passeig de Gràcia, 92
    Tel. 934 845 900
    www.lapedrera.com
    Edificio de viviendas construido por Antoni Gaudí entre 1905 y 1910. Actualmente uno de los pisos está abierto al público: el Espai Gaudí, también se puede visitar la buhardilla y el terrado. Paseando por todo el Paseo de Gràcia dirección mar, pasaremos por Plaça Catalunya y beber, como no, un traguito de agua de la Font de Canaletes

     


    Les RamblesLas Ramblas de Barcelona  
    Estación: (L3. L1. Catalunya. L3 Liceu. L3. Drassanes)
    web Ramblas Ajuntament
    Ya estáis en el paseo más conocido de la ciudad, aquí podréis perderos por sus calles adyacentes, visitando el Macba, el CCCB, la Plaça Reial o tomar un típico chocolate caliente con nata (un suizo) en el carrer Petritxol, y de ahí hasta la…

     

     


    StaMadelMarCatedral de Barcelona y basílica de Sta. Maria del Mar 
    (L4. Jaume I)
    plaça de la Seu, s/nº
    Tel. 933 428 262
    www.catedralbcn.org
    Monumentales edificios del gótico catalán. Se construyó entre los siglos XIII y XV, La fachada de la catedral es más actual (S.XIX), y todo su conjunto es una de las mayores joyas que tiene la ciudad. En la primera, si vais de 13 a 17h., os harán pagar entrada. Dejáros seducir por el encanto que tiene el barrio de la Ribera, el carrer Montcada (donde se encuentra el Museo Picasso) o los alrededores de la Catedral, como la plaza del Rei donde encontraréis el Museo de Historia de la ciudad… y por un día, si conseguis hacer todo el recorrido, ¡quedaréis más que satisfechos!



    • 2º DIA
    • NouMercat EncantsMercat dels Encants
      Estación: (L1. Glòries)
      carrer Castillejos, 158
      www.encantsbcn.com
      www.firadebellcaire.com
      Un mercado recientemente remodelado, en su emplazamiento originar era uno de los más antiguos de Europa. Aquí podéis pasar el día, paseando, curioseando y comprando cosas nuevas y de segunda mano.
      La plaza de les Glòries está actualmente en proceso de reurbanización.

    • Palau-musica-catalana

      Palau de la Música Catalana
      Estación: (L4. Urquinaona)
      carrer de Sant Pere Més Alt, s/nº
      Tel. 902 442 882
      www.palaumusica.org
      Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, es una de las joyas más preciadas de la ciudad, y si podéis, acudir a uno de sus conciertos... ¡inolvidable!
       


      Barcelona-Port-Vell

      Port Vell
      Estación: (L4. Barceloneta)
      Tel. 933 176 135
      www.portvellbcn.com
      El Port Vell es la parte más antigua del Port de Barcelona. En los últimos años ha sabido reinventarse y se ha convertido en un espacio emblemático, de referencia para barceloneses y turistas. Dando un agradable paseo podemos adentrarnos el el Museu de História de Catalunya o disfrutar de una buena comida en algún restaurante del barrio de la Barceloneta.
       

      Palau-Guell

      Palau Güell
      Estación: (L3. Liceu)
      carrer Nou de la Rambla, 3-5
      Tel. 934 725 775 - 934 725 771
      www.palauguell.cat
      Otro de los edificios proyectados por Antoni Gaudí declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Actualmente está recientemente restaurado i ofrece una exposición temporal sobre la restauración. Volveremos a Las Ramblas hasta encontrar este palacio, otra obra de Antoni Gaudí, también podemos adentrarnos en el típico Mercado de la Boquería… Desde aquí no queda muy lejos…

      paralel

      el Paral·lel
      Estación: (L2/L3. Paral·lel)
      El trazado de esta avenida coincide con el de un paralelo terrestre, concretamente con el de latitud 41º22'34" norte; y de aquí su nombre. Es una famosa avenida de Barcelona, por sus teatros, tascas  y salas de ocio, un lugar ideal para acabar el día y adentrarse en la noche barcelonesa….
       
       
       
       

      • 3er DÏA

        teleferic Montjuic

        Telefèric de Montjuïc
        Estación: (L2/L3. Paral·lel)
        Un buen lugar de salida para un viaje novedoso en cabina de 8 pasajeros. Desde aquí observaremos Barcelona a vista de pájaro, y su punto de llegada: el castillo de Montjuïc. Este teleférico une el funicular con el castillo, en la cima de uno de los pulmones verdes de la ciudad. En sus nuevas cabinas con capacidad para 8 pasajeros, disfrutaréis de Barcelona, a vista de pájaro. Podéis consultar horarios y precios em: www.tmb.cat.
         
         

        Barcelona-Port-Vell

        Anella Olímpica
        Estación: (L1/L3. Espanya. Bus 50, 55 y 61 y bus turístico)
        Parc de Montjuïc
        Tel. 934 262 089
        Este lugar reúne una gran número de instalaciones que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1992 y que siguen siendo utilizadas a diario: Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic, piscines Picornell… Una vez en lo alto de esta colina, podremos visitar el jardín botánico, o el...
         
         

        MuseuNacional ArtCatalunya

        Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac)
        Estación: (L1/L3. Espanya)
        Palau Nacional - Parc de Montjuïc
        Tel. 936 220 376
        www.mnca.es
        Emblemático edificio creado para la Exposición Internacional de 1929, acoge una colección excepcional de arte románico y gótico. Domingos actividades infantiles.
         
         

        Caixa Forum

        Caixa Fórum
        Estación: (L1/L3. Espanya)
        Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
        Tel. 934 768 600
        www.caixaforum.com
        Situada en la antigua fábrica Casaramona, obra de Josep Puig i Cadafalch, aquí se realizan exposiciones, conferencias, conciertos y talleres para todas las edades... Tanto si os atrae el arte, como si sois amantes de las ciencias, estos lugares no os dejarán indiferentes…


        poble espanyol

        Poble Espanyol
        Estación: (L1/L3. Espanya)
        Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13
        Tel. 935 086 300
        www.poble-espanyol.com
        El Poble Espanyol es un lugar turístico donde se representan la España monumental, un recinto que contiene en sí mismo las principales características de la península ibérica. Podéis comer algo paseando por alguna de sus calles, y al atardecer bajar a ver las...


        fonts montjuic

        Fuentes de Montjuïc
        Estación: (L1/L3. Espanya)
        plaça Carles Buigas, 1
        Coreografías musicales de una duración aproximada de 15 min. Abiertas todo el años menos del 7 de Enero al 15 de Febrero. El resto del calendario podréis ver el fabuloso espectáculo de música y colores de 19h. a 21.h. aunque en verano lo alargan hasta las 23h. Con esto, podréis dar por finalizada una intensa (y extenuante) ruta por la Barcelona más auténtica… ¡esperamos disfrutéis de ella!
         
         

     

     
     

    La noche de Barcelona empieza pronto y termina tarde, se alarga, se alarga, hasta que uno quiera... Seguidamente os proponemos algunos lugares, para adentrarse en la parte más oscura de la ciudad: la noche.

    Heliogàbal

    Heliogabal petitcarrer de Ramon y Cajal, 80 (L4. Joanic)
    Tel. 936 763 132
    Podemos empezar la noche en el barrio de Gràcia, en un local más allá de un bar musical: conciertos, recitales de poesía, cabaret... Una sorpresa en la programación de cada noche, ¡consultar su cartelera! Sólo de miércoles a sábado, a partir de las 21:30h.

    El bosc de les Fades

    elbosc fades petitpassatge de la Banca, 7 (L3. Drassanes)
    Tel. 933 172 649
    Situado junto al Museo de Cera, éste es un curioso lugar frecuentado por turistas y visitantes intrigados por la màgia y el encanto de este lugar.

    Margarita Blue

    margarita blue petitcarrer de Josep Anselm Clavé, 6 (L3. Drassanes)
    Tel. 934 125 489
    Y para los que preferiis un ambiente más cosmopolita, es éste lugar os servirán un delicioso cocktail mientras escicháis alguna actuación en vivo.

    London Bar

    London bar petitcarrer Nou de la Rambla, 34 (L3. Drassanes)
    Tel. 933 185 261
    Un local de conciertos emblemáticos con casi 100 años de historia. Música en vivo con ambientación modernista, un lugar que a pesar del nombre es 100% Barcelona.

    Bar Pastís

    Bar Pastis petitcarrer de Santa Mònica, 4 (L3. Drassanes)
    Tel. 933 187 980
    Y siguiendo en lo alrededores de Las Ramblas, podemos acercarnos hasta este pequeño bar con música y decoración al más puro estilo francés, donde no falta la absenta. También actuaciones en directo. 

    Sala Apolo

    sala apolo petitcarrer Nou de la Rambla, 113 (L2/L3. Paral·lel)
    Tel. 934 414 001
    Famosa sala de conciertos y discoteca, especializada en música electrónica, hip-hop, ska, reggae... donde cada día hay un ambiente distinto, consultar su programación.
    los tarantos petit

    Jamboree - Los Tarantos

    plaça Reial, 17 (L3. Liceu)
    Tel. 933 191 789
    Dos salas, en la parte de arriba: jazz, jam-sessions y música para mover el cuerpo. En la sala inferior: el más puro flamenco en un tablao.

    Ice Barcelona

    ice barcelona petitcarrer Ramon Trias Fargas, 2 (L4. Ciutadella-Villa Olímpica)
    Tel. 932 241 625
    Bajando a la Playa de Somorrostro por las escaleras del Casino de Barcelona, nos encontramos este curioso bar, hecho completamente de hielo: la barra, los muebles, las paredes... Razzmatazz
    razzmatazz petit

    Razzmatazz

    carrer Almogàvers, 122 (L1. Marina / L4. Bogatell)
    Tel. 933 185 261
    Un inmenso local que alberga 5 clubes en uno. Discotecas para todos los gustos, salas de concierto... ¡un lugar muy variopinto!

    Elephant

    elephant petitpasseig del Til·lers, 1 (L3. Palau Reial)
    Tel. 933 340 258
    Un lugar muy "chic" con una terraza muy agradable

    Noticias TMB

    captura pantalla

    Ya se está preparando en nuevo anuncio que va a aperecer en las pantallas del metro este verano.
    Mientras, TMB empieza a divulgar esta web. Mirar aquí, para ver la noticia. Muy agradecidos. 



    https://noticies.tmb.cat/cultura-oci/barcelona-metro-metro-molt-mes-que-guia-viatge-historic

    Platform for Art

    platform-for-art


    Platform for Art. Art on the Underground es un libro publicado en 2008 por Black Dog Publishing de Londres. Los autores, Alex Coles y Dillon Tamsin, repasan las diversas experiencias artísticas que se vienen desarrollando en el metro londinense. Desde el encargo de carteles para el metro a artistas como Man Ray en los inicios del siglo xx hasta las estimulantes propuestas escultóricas, gráficas, pictóricas... de nuestros días.Un libro lleno de imágenes fotográficas que reflejan la constante intervención sobre ese territorio underground que es la extensa red del metro de Londres para crear cierto ambiente, lograr impactos positivos sobre los usuarios y mejorar y enriquecer los viajes de los pasajeros que pasan a ser el público de tan amplia muestra artística.

    Arqueología urbana, las estaciones de metro fantasma en Barcelona

    Interior estaci correos


    «El metro de Barcelona tiene una serie de estaciones que, o bien se hicieron pero nunca llegaron a funcionar, o bien quedaron fuera de uso y las clausuraron o reformaron profundamente. Las estaciones estas siguen allá sepultadas y paradas en el tiempo en medio de la oscuridad.» Así empieza la introducción del blog «Las estaciones fantasmas del metro de Barcelona» (estacionsfantasmabcn.wordpress.com). Este blog indaga sobre todas las estaciones del metro barcelonés que están pero no están.

      interior estación Correos

    Leer más...

    El libro

     

    compralo aqui

    Metro a Metro en Flickr

    Quienes somos

    Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

    Agradecimientos

    Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

    Web, fase pro

    Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

    Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

    leer más...

    Contacte con nosotros

    • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

    • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.