Arqueología urbana, las estaciones de metro fantasma en Barcelona

Interior estaci correos


«El metro de Barcelona tiene una serie de estaciones que, o bien se hicieron pero nunca llegaron a funcionar, o bien quedaron fuera de uso y las clausuraron o reformaron profundamente. Las estaciones estas siguen allá sepultadas y paradas en el tiempo en medio de la oscuridad.» Así empieza la introducción del blog «Las estaciones fantasmas del metro de Barcelona» (estacionsfantasmabcn.wordpress.com). Este blog indaga sobre todas las estaciones del metro barcelonés que están pero no están.

  interior estación Correos

 Aquí, en el blog de «Barcelona metro a metro», iremos recopilando información, enlaces e imágenes de estas estaciones fantasma.

Arqueología urbana que da luz al porque de estas apariciones y desapariciones y a los cambios de la ciudad… El diario La Vanguardia publicó el 23 de marzo del 2007 un artículo sobre la arqueología del metro a raíz de una exposición en la parada fantasma Gaudí, que nunca ha llegado a estar en funcionamiento.

exterior estacio correosexterior estación Correos
 

También tenemos el testigo del historiador Carles Salmeron que en 1992 publicó el libro El metro de Barcelona, otro libro de varios autores: La ciudad transportada y un gran número de fotografías que encontramos en internet.

Próximamente: Estación de Correos

El libro

 

compralo aqui

Metro a Metro en Flickr

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!