Museo de las Ilusiones. Barcelona con niñ@s.

Museo de las Ilusiones

Los últimos años de mi vida los he pasado dedicados a disfrutar de mi maternidad. En estos años mi vida se ha llenado de cosas que antes desconocía. La literatura que últimamente leo es para niños de 0 a 6 años, las series que miro son de dibujos animados, los blogs que frecuento tienen que ver con la crianza, y los lugares que visito en Barcelona son... para niños!

Cuando nos movemos por Barcelona con Lau y Blai, lo hacemos básicamente en transporte público. A veces cogemos cualquier autobús al azar y bajamos donde nos apetece. O subimos al metro, con calma... y convertimos el viaje en una aventura.

museu ilusions 7

Bailamos y aplaudimos a los músicos de los pasillos, descubrimos las escaleras mecánicas, miramos por la ventana los misteriosos túneles del metro... y bajamos cuando nos apetece, a ver en qué lugar de Barcelona hemos ido a parar y... a disfrutar del que se nos presente.

Otras veces preferimos planificarlo un poco, así que elegimos un lugar, miramos el mapa de colores del metro y trazamos una ruta de como llegar hasta allí (a veces en metro, otras en bus).

La última salida que hemos hecho ha sido estas fiestas, el mismo día en que llegaban los reyes magos. Elegimos el Museo de las Ilusiones. Las estaciones de metro que están más cercanas son las de Catalunya (L1 / L3 / L6 y L7), Passeig de Gràcia (L2 / L3 / L4) o Liceu (L3). No tenemos prisa, así que bajamos por las Ramblas tranquilamente observando sus detalles...: un hombre sentado en un banco con una gorra y mochila que me recuerda a un Amish, un abuelo que da de comer a las palomas, unos señores de la tele que nos regalan unas pistolas láser... Antes de llegar al Palau de la Virreina, rompemos a mano derecha por la calle Pintor Fortuny, hasta llegar al número 17.

museu ilusions 1

La fachada es llamativa y vaticina lo que encontraremos dentro... La entrada vale 10 euros (en internet se pueden encontrar por menos), y los niños menores de seis años no pagan... viva! El museo es una especie de circuito donde hay grafitis y pintadas por todas partes (paredes, suelo, techo...). Si os fijáis bien (yo no lo vi hasta que mi hijo me lo hizo notar) por el suelo hay pequeñas imágenes de cámaras fotográficas, que serían el indicativo de donde te tienes que colocar para hacer una foto (sí, la cosa va mucho de hacer fotos) o para ver la imagen desde una perspectiva adecuada. Unos ejemplos...

 museu ilusions 2   museu ilusions 4museu ilusions 3

 El recorrido no es demasiado largo, pero si te lo tomas con calma, los niños disfrutan mucho y descubren en cada dibujo cosas nuevas. Ha sido una experiencia bonita. Quizás no para repetir (en nuestro caso, tenemos una gran lista de lugares nuevos para ir), pero si para visitarlo un día de aquellos que estás por el centro y no sabes que hacer... Por cierto, en otras entradas os hablaré de cosas para hacer, por el centro, lejanías, y desde adentro, con el metro!

En la web de Barcelona metro a metro encontraréis un listado de lugares para ir con niños. ¡Que lo disfrutéis...!!!

Barcelona con niños

 

 

 

El libro

 

compralo aqui

Metro a Metro en Flickr

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!