Parque del laberinto. Barcelona con niñ@s.

Parque del laberinto

Artur Mundet


..y seguimos en la línea de lugares en Barcelona para ir con niñ@s, y nos vamos hacia el distrito de Horta-Guinardó, destino: Parque del Laberinto de Horta. Bajamos en la estación de Mundet (L3. Línea verde), y cogemos la avenida de Artur Mundet (fundador de los Hogares Mundet, una donación para niños huérfanos, enfermos y abuelos, que existió del 1957 al 1994).

De camino nos encontramos con un enorme campo de fútbol donde hay niños jugando. Cómo no tenemos prisa hoy tampoco, nos sentamos una ratito a mirar el partido, hasta que el mayor de mis hijos, el explorador, descubre un pequeño camino que bordea el campo y nos lleva al lado mismo del Parque. Por fotos que habíamos visto antes, pensábamos que el parque era exclusivamente el laberinto, pero sorprendentemente encontramos un parque de gran extensión (55 hectáreas), que diseñó en 1792 un ingeniero italiano y amplió el mismo Elies Rogent (el arquitecto que proyectó la universidad de Barcelona, en plaza Universidad).

 

En su parte baja hay un parque con columpios muy completo y unas mesas donde poder hacer un pic-nic. Seguimos subiendo y nos encontramos dos tipos de jardines: el neoclásico y el romántico, donde por distintos lugares aparecen esculturas que tienen que ver con la mitología griega, una buena ocasión para parar y explicar algún cuento... De repente... el laberinto! uno, dos, tres... y a perderse! (para los más temerosos, saliendo del laberinto hay unas escalinatas donde puedes ver su totalidad desde arriba).

DSC 8355

 

Nos pasamos un buen rato corriendo arriba y abajo, jugamos al escondite y disfrutamos del placer de saberse perdido un rato. Al llegar al centro del laberinto de cipreses hay unos bancos donde poder parar a descansar y disfrutar del jardín más antiguo que tiene la ciudad. Conseguimos salir del laberinto... y más sorpresas: un riachuelo, estanques, fuentes, plazoletas, grandes árboles.... y muchas cascadas! Perderos, perderos por este parque, porque no tiene desperdicio. Con este pequeño vídeo os podéis hacer una idea... por ahora, nada más... lo que falta por ver, tendréis que ir para descubrirlo. Sólo indicar que es una visita muy recomendable. Vale poco más de dos euros (los menores de cinco años no pagan... viva!) y no se puede entrar con animales de compañía, ni con bicicletas, ni con/en pelotas... ). Si vais un miércoles o un domingo... ¡la entrada es gratuita!

 

El libro

 

compralo aqui

Metro a Metro en Flickr

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!