Artículos

Barcelona curiosa

museu carrosses funebres       MUSEO DE CARROZAS FÚNEBRES
Estación: L1. Marina
(Servicios funerarios de Barcelona)
carrer de Sancho de Ávila, 2
Tel. 902 076 902
www.cbsa.cat/carrosses.asp
Se trata de el único museo del estado con esta temática. Aquí podréis ver carrozas fúnebres imperiales, góticas, francesas. La entrada es gratuita.


REFUGIO ANTI-AÉREO 307
Estación: L2. Paral·lel
carrer Nou de la Rambla, 169
Tel. 932 562 100
http://refugisantiaerisdebarcelona.blogspot.com.es
Un refugio antiaéreo usado durante la guerra civil donde disponían de agua, corriente eléctrica, enfermería, chimenea... Con sus 200 metros de tierra excavada, es uno de los refugios más grandes del Poble Sec. Se puede visitar de forma individual o en grupos, y la visita incluye una proyección audiovisual.


LABERINT D'HORTA
Estación: L3. Mundet
passeig dels Castanyers, 1
(situado en el Parc del Laberint, más arriba de los Jardines de Marià Cañardo i Lacasta)
En este jardín neoclásico del S.XVIII está el laberinto que da nombre al parque. Además de ser el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad, seguramente sea uno de los más curiosos. Para entrar hay que pagar una módica entrada, pero la belleza y tranquilidad que emana bien lo vale.


museu canem

MUSEO DEL CÁÑAMO
carrer Ample, 35
Tel. 933 197 539
http://hempmuseumgallery.com
Situado en Palau Mornau, un espacio de 900 m2 muy interesante donde aprender la gran variedad de posibilidades tanto terapéuticas como industriales que se pueden hacer con esta planta.


CEMENTERIO DEL POBLENOU
Estación: L4. Llacuna
Av. Icària, s/nº
Tel. 932 251 661
www.cbsa.es
Conocido también como el cementerio "vell" o "de l'est", es el primero de la ciudad donde se organizan visitas diurnas y nocturnas, a través de los diferentes panteones y los personajes que están enterrados.


FÁBRICA DAMM (LA BOHÈMIA)
Estación: L5. Sant Pau - Dos de Maig
carrer del Rosselló, 515
Tel. 932 909 200
En 1876 August K. Damm fundó la fábrica de cerveza Damm en Barcelona. Años más tarde, encargó construir la fábrica "La Bohèmia", un edificio ahora centenario que forma parte del patrimonio arquitectónico de la Sagrada Familia. Actualmente funciona como museo, con una exposición que abarca los más de 130 años de historia de la empresa: carruajes, fotografías, carteles, calderas... Está abierto al público los miércoles por la tarde, previa reserva en el: 902 300 125.


reidelamagia

TEATRE-MUSEU DEL REI DE LA MÀGIA
Estació: L1/L4 Urquinaona
carrer de Jonqueres, 15
Tel. 933 187 192
Espacio escénico dedicado exclusivamente a la magia con programaciones semanales de jueves a domingo. El museo está formado con piezas que se han ido obteniendo desde la fundación de la tienda del Rey de la magia a la calle Princesa, el año 1881, ¡no dudéis en visitarlo (de martes domingo)!


museu-erotica

MUSEU DE L'ERÒTICA
Estació: L3. Liceu
La Rambla, 96 bis
Tel. 933 189 865
Si queréis saber más sobre los orígenes del cine porno español, o adentraros en el Kama Sutra, o conocer el arte erótico prohibido del Japón, entrad en este museo, donde seguro aprenderéis muchas más cosas.


PARC DEL FÓRUM
Estación: L4. Maresme-Fórum
Rambla de Prim, 2
Parque de más de 30.000 m2 que en ocasiones se usa para celebrar ferias, festivales y fiestas. Dentro del parque hay una enorme placa fotovoltáica que, no solo abastece de energía a todo el parque, sino también a más de mil viviendas de los alrededores.

 

 

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!