Artículos

Barcelona a vista de pájaro

telefericMontjuic paralel

TELEFËRICO DE MONTJUÏC
Estación: L2. Paral·lel
Este teleférico une el funicular con el castillo de Montjuïc, en la cima de uno de los pulmones verdes de la ciudad. En sus nuevas cabinas con capacidad para 8 pasajeros, disfrutaréis de Barcelona, a vista de pájaro. Podéis consultar horarios y precios en: www.tmb.cat.



mirador-colon       MONUMENTO MIRADOR de COLÓN
Estación: L3. Drassanes
Plaça del Portal de la Pau, s/nº
Tel. 932 853 834
www.barcelonaturisme.com
Un ascensor recorre los 51 metros de altura del interior de la columna de este monumento, erigido en el año 1888 para la Exposición Universal, pero no os preocupéis, el ascensor... ¡no es tan antiguo!


Visual

RESTAURANTE VISUAL
Estación: L3/L5. Sants estació
(Hotel Torre Catalunya)
avinguda de Roma, 2-4, planta 23
Tel. 936 006 996
www.restaurantevisual.com
Restaurante para comer disfrutando de unas fantásticas vistas de la ciudad de Barcelona. Si no os podéis permitir el menú degustación (45 euros), tenéis la alternativa de desayunar en su buffet de mañanas, abierto de 7 a 10:30h.


parc turodelputxet

PARC DEL TURÓ DEL PUTGET
Estación: L3. Vallcarca
carrer Manacor, 9
Parc_Turo_Putget
Este parque se encuentra en la parte más alta de la colina y es por eso que desde aquí se puede observar con gran amplitud la sierra de Collserola o la propia ciudad que se extiende hacia el mar. Se puede acceder al parque por una de las escaleras mecánicas que se han instalado en el barrio.


Trasbordador

TORRE DE SANT SEBASTIÀ
Estación: L4. Barceloneta
passeig de Borbó, 88
Tel. 934 304 716
www.telefericodebarcelona.com
Desde aquí se puede coger el Aeri del Port, un teleférico que lleva a Montjuïc, recorriendo un trayecto que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Al lado del Institut de Ciències del Mar, en el Moll dels Pescadors del puerto, está el antiguo faro del puerto, conocido como la Torre del Rellotge, construido en 1772 y transformado en reloj en 1904.


Mirador Cordero        RESTAURANTE EL CORDERO
Estación: L3. Trinitat Nova
carrer de Riudecanyes, 5
933 533 419
www.elmiradorbcn.com
Cocina mediterránea con vistas espléndidas a Barcelona. Hay que caminar un poco, cogiendo el Camí de les Quatre Estacions.


restaurant DosCielos

RESTAURANTE DOS CIELOS
Estación: L4. Poblenou
(Hotel ME Barcelona)
carrer de Pere IV, 272-286
Tel. 933 672 070
www.doscielos.com
En la planta 24 de este hotel, podréis probar además de las vistas, una cocina fresca e innovadora a mano de los chefs hermanos Torres. Como particularidad después de comer podréis ver vuestra sensografía.


Parc turodelapeira

PARC DEL TURÓ DE LA PEIRA
Estación: L5. Vilapicina
passeig de Fabra i Puig / carrer de Beret
Parque con una cruz en la cima que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad. Tiene una extensión de 8 hectáreas pobladas de vegetación típicamente mediterránea y dispone de una zona de picnic donde podréis comer disfrutando también de los colores de la naturaleza.

 


Castell Cornella

CASTILLO DE CORNELLÀ
Estación: L5. Cornellà centre
Tel. 933 770 212
También llamado Castell Nou o del Borni, está situado en lo alto de una colina. Se tienen referencias de este castillo desde el año 1204 y ha sido reformado en varias ocasiones. De estilo gótico, es de uso público desde 1992 y gestiona el Museu Palau Mercader y la sala de exposiciones del Castillo de Cornellà. Actualmente acoge el Arxiu històric y la Fundació Utopia.

 


mirador CiutatMeridiana

MIRADOR DE CIUTAT MERIDIANA
Estación: L11. Ciutat Meridiana
passeig de Vallbona
Un lugar donde contemplar las vistas desde otro punto de vista... ¿queréis probar?

 

 


royal-passeig-de-gracia       TERRASSA DEL ROYAL HOTEL
Estació : L3. L5.  Diagonal 
Passeig de Gràcia, 84
Tel. 937 370 010
www.royalpasseigdegraciahotel.com
Una terraza cubierta y muy cómoda, con vistas a todo el Ensanche. Los cocktails un poco caros, pero siempre os podéis pedir un café con leche...


RestauranteEvo       RESTAURANTE EVO (cerrado temporalmente)
Estación: L1. Hospital de Bellvitge
(Hotel Hesperia Tower)
Av de la Gran Vía del Hospitalet, 144
Tel. 934 13 50 30
www.cbsa.cat/carrosses.asp
Un fabuloso restaurante en forma de cúpula que ahora se encuentra temporalmente cerrado a causa del fallecimiento de su chef: Santi Santamaria. Seguiremos informando...

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!