El Libro

Barcelona metro a metro es un LIBRO-GUIA inédito que propone una nueva forma de conocer la ciudad de Barcelona.

La red de metro de Barcelona será el hilo conductor para dar a conocer, tanto a los habitantes de la misma ciudad como a los turistas que la visitan eventualmente, una ciudad más amplia, que se aleja del concurrido centro histórico-turístico común a todas las otras guías, para acercarnos a un turismo de extrarradio, que abrace todo el área metropolitana y que nos acerque a la cultura popular de nuestro país. Como si siguiéramos el recorrido por las arterias de la ciudad, los túneles del metro nos conducirán desde las vísceras de la ciudad hasta llegar a un exterior lleno de vida.

* Actualmente una nueva versión del libro ha sido editada por Ajuntament de Barcelona. Lo podrán encontrar en las librerías del ajuntament, la Diputació y resto de librerías habituales.

 

Barcelona metro a metro es una guía-libro (o "guibro") que surge para satisfacer y animar el interés por la cultura y la historia de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Cuando viajamos en metro, millones de personas nos desplazamos de un rincón a otro de la ciudad. Recordamos los nombres de las estaciones que nos son más familiares sin saber el origen de los topónimos, antropónimos u otras denominaciones que bautizan cada parada... ¿Quién fue Joanic o el señor Just Oliveras?¿ Cuál es el significado de la Sagrera o de Poble Sec? ¿Por qué tienen este nombre y que quieren decir?

Resulta curioso que muchas paradas de metro reciban el nombre de masías o terrenos que ya no existen, o hechos históricos de los cuales tan sólo conocemos el nombre porque forman parte de algunas de las líneas que utilizamos.

La guía Barcelona metro a metro es una respuesta a la curiosidad sobre la historia y las historias que han dado, y dan vida a esta capital cosmopolita, y nos permite además conocer cada uno de los rincones más inéditos y desconocidos de la urbe.


Barcelona metro a metro, un "guibro", para ser vivido!

El libro

 

compralo aqui

Metro a Metro en Flickr

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.