La Bonanova

La patrona de Sant Gervasi

La parroquia dedicada a los santos Gervasi y Protasi, que ocupaba la zona de Sant Gervasi de Cassoles, fue saqueada en 1706 por las tropas francesas y el 1714 por las tropas de Felip V. El año 1843 se empieza a reconstruir el templo y se dedica un altar lateral a la Virgen de los Afortunados, patrona de Sant Gervasi y rebautizada con el nombre de Verge Maria de la Bonanova.

CCivic_Castello
CCivicCastello
Club_dela_Aguja
Esglesia_Bonanova

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

restaurant massimoRestaurante MASSIMO
via Augusta, 217
Tel. 934 548 146
www.restaurantemassimo.es
Restaurante de auténtica cocina italiana de alta categoría dónde, según me dicen algunos vecinos de la zona, vienen a cenar incluso los reyes...


Club dela AgujaEL CLUB DE LA AGUJA
carrer de Ganduxer, 72
Tel. 934 143 815
www.clubdelaaguja.com
Una tienda, un club, una escuela… Un espacio pensado para aquellos a quien los apasiona coser y poner hilo a la aguja. Disponen, además, de una web y un blog desde donde comparten conocimientos y novedades, una iniciativa bastante interesante.

 

Ver todos
Lugares de Interés

parroquia Bonanova

Parroquia de la Mare de Déu de La Bonanova
plaça de la Bonanova, 12
Cabe destacar este espacio porque se trata del mismo emplazamiento donde se encontraban los vestigios del castillo de Pere de Montjuic. El proyecto de la actual parroquia es obra de los arquitectos Josep Danés i Torras y Joaquim Porqueres i Bañeres, en una mezcla ecléctica de conceptos neoclásicos, bizantinos e incluso romanos. También llegareis desde las estaciones de Putxet y Avda. Tibidabo (L7).


Jardins Trestorres

JARDÍN DE LES TRES TORRES
carrer de Ganduxer / carrer de Vila Arrufat
Un pequeño jardín triangular muy cuidado y muy tranquilo. Un lugar ideal para coger un buen libro y estarse un buen rato a la sombra de los numerosos árboles que hay.

 

Ver todos
Servicios

CCivic-Castello

CENTRE CÍVIC CAN CASTELLÓ
carrer de Castelló 1-7
(dins del Parc de Can Castelló)
Tel. 932 417 874
http://ccivics.bcn.cat/cancastello
Dentro del distrito de Sant Gervasi se encuentra esta antigua masía que, antes de ser centro cívico, también se utilizó como residencia geriátrica. Aquí encontraréis una amplia oferta de talleres de cocina, artísticos, de lenguas o de nuevas tecnologías, entre otros. Recordad que los centros cívicos de todas partes ¡son abiertos a todos lo públicos!

Ver todos

From Address:

 

 

L6

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...