Les Tres Torres

Tres torres de unos vecinos de Sants

Climent Mas i Soldevila y los hermanos Pere y Agustí Romaní i Torruella eran tres vecinos de Sants que compraron una finca rústica en esta zona llamada Nena Cases para construir tres sinuosas torres, una para cada uno. La construcción de estos edificios fue el impulso urbanizador de la zona y acabaron dando nombre a todo el barrio.

CCivic_PerePruna
Dos_Torres
escola_Teresianas
Jardins_3Torres
Jardins_Tres_Torres
Mercat_tres_Torres
Pere_Pruna
Rest_DosTorres

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Restaurant DosTorresRestaurante DOS TORRES
via Augusta, 300
Tel. 932 066 480
www.restaurantedostorres.com
Lujoso restaurante ubicado en una finca modernista, patrimonio histórico de la ciudad. Ofrecen una carta exquisita, aunque también podréis hacer un almuerzo o tomar una copa en su agradable jardín.

 


le-quattro-stagioniRestaurante Le Quattro Stagioni
carrer del Doctor Roux, 37
Tel. 932 052 279
www.4stagioni.com
Emplazado en una casa que recuerda las norteñas de Italia, aquí os ofrecerán cuatro cartas, una para cada estación del año. También tienen un jardín con estufas, para poder comer o cenar al aire libre, incluso en invierno.

Ver todos
Lugares de Interés

Teresianas

Colegio de Las Teresianas
carrer de Ganduxer, 85-105
Tel. 932 123 354
Edificio concebido por santo Enric de Ossó, fundador de la compañía de las Teresianas, para alojar un colegio y un convento para esta congregación. Inicialmente encargó las obras al arquitecto Joan Baptista Pons i Trabal, pero en 1888 fue el mismo Antoni Gaudí quién se hizo cargo. Le dio un aspecto austero, con referencias al gótico y al mismo tiempo utilizó algunos recursos mudéjares. Fue declarado monumento historico-artístico de interés nacional en 1969. Podéis visitar el exterior y los jardines, pero para entrar se tiene que concertar visita privada. Actualmente todavía acoge la escuela Santa Teresa.


CCivic Pere Pruna

CENTRE CÍVIC PERE PRUNA (Convento de les Reparadores)
carrer de Ganduxer, 130
Tel. 934 186 537
http://ccivics.bcn.cat/perepruna
Denominado antiguamente Casa Puigvell, fue una donación a la Congregación de Maria Reparadora por parte de la familia Juncadella. Estos encargaron al arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia una capilla, que más tarde reconstruiría su hijo Enric Sagnier i Vidal. Destacan las pinturas murales y los vitrales del artista Pere Pruna. Actualmente acoge un centro que realiza una gran variedad de actividades artísticas y culturales.

Ver todos
Servicios

Mercat TresTorres

MERCADO DE LES TRES TORRES
carrer dels Vergós, 2
Tel. 934 175 840
www.mercattrestorres.eu
Mercado edificado en los terrenos donde antiguamente había unos estudios cinematográficos. Actualmente, además de ofrecer productos frescos de temporada, cada una de las paradas cuenta con un innovador servicio de compra en linea.


Biblioteca Clara

BIBLIOTECA CLARÀ
carrer del Doctor Carulla, 22-24
Tel. 932 801 547
Las bibliotecas son lugares bastante frecuentados por los vecinos del barrio (más de un 50% de barceloneses tiene el carné de biblioteca), no sólo por su servicio de préstamo de libros, sino también por el gran abanico de actividades que proponen.

Ver todos

From Address:

 

 

L6

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...