Muntaner

El cronista medieval

El nombre de esta calle es dedicado a Ramon Muntaner de Sesfàbregues, militar, político y cronista medieval catalán, nacido en 1265 en Peralada, en el Alt Empordà. Fue camarlengo de Jaume III de Mallorca, alcalde de Ibiza, capitán de los almogávares y redactor de una de las cuatro famosas Grandes Crónicas, las cuales forman el mejor conjunto historiográfico de la historia medieval. La de Muntaner se basa en el reinado de Jaume II el Justo y comprende desde la concepción de Jaume I el Conquistador hasta la coronación de Alfons IV de Aragón.

Esglesia_Rodona
Merca_tGalvany
MercaGalvany
Turo_Park
TuroPark

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro!
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

restaurante silvestreRestaurante SILVESTRE
carrer de Santaló, 101
Tel. 932 414 031
http://restaurante-silvestre.com/es
Pocas mesas pero una gran variedad de platos, entre los cuales se recomiendan los de pescado, siempre fresco y bien cocinado. También ofrecen la posibilidad de medias raciones.

 


waterbike barcelonaWATERBIKE
via Augusta, 189
Tel. 930 101 173
Primer centro español donde se realiza el aquabike. Una combinación muy terapéutica: agua con ciclismo. Pedalear dentro del agua comporta, según dicen, menos esfuerzo y más resultados.

Ver todos
Lugares de Interés

Turo Park

TURÓ PARK
av. de Pau Casals, 19
Situado donde antiguamente había un pequeño parque de atracciones del cual sólo se conserva el nombre, este es uno de los parques más emblemáticos —y quizás más visitados— de la zona. Está lleno de caminitos curvilíneos, un pequeño estanque, varias esculturas y rincones tranquilos que permiten relajarnos en medio del bullicio de la ciudad.


museu automobil

MUSEU DEL L'AUTOMÓVIL DE BARCELONA
via Augusta, 182
Tel. 932 095 523
www.anticcar.com
Un club abierto a los forofos de los automóviles de colección, con más de cuarenta coches antiguos expuestos. Disponen, además, de un local social, un bar, un restaurante y la biblioteca Pérez Arias, dedicada a su fundador, el cual dio su colección privada al club.

 

Ver todos
Servicios

Mercat Galvany

MERCADO GALVANY
carrer de Santaló, 65
Tel. 934 140 994
www.mercatgalvany.es
Edificado en unos terrenos cedidos por Josep Castelló i Galvany, con una estructura de hierro con ventanales de vidrio, se trata del mercado más grande de Sant Gervasi en cuanto a número de paradas. Se inauguró en 1927.


CCivic-Castello

CENTRO CÍVICO CAN CASTELLÓ
carrer de Castelló 1-7
(dins del Parc de Can Castelló)
Tel. 932 417 874
http://ccivics.bcn.cat/cancastello
Dentro del distrito de Sant Gervasi se encuentra esta antigua masía que, antes de ser centro cívico, también se utilizó como residencia geriátrica. Aquí encontraréis una amplia oferta de talleres de cocina, artísticos, de lenguas o de nuevas tecnologías, entre otros. ¡Recordad que los centros cívicos de todas partes son abiertos a todos lo públicos!

Ver todos

From Address:

 

 

L6

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...