Reina Elisenda

La monarca piadosa

Elisenda de Montcada i de Pinós nació en Aitona (Lleida) en 1292. Formaba parte de la nobleza catalana, de una familia cercana a la monarquía, y quizás por eso fue elegida para ser la cuarta mujer de Jaume II, dicho el Justo, de Cataluña y Aragón, cuando tenía treinta años. Se instalaron al Palacio Real de Barcelona, desde donde intervenía modestamente en los asuntos de estado. Se dice de ella que era una mujer culta y muy piadosa, participaba activamente en la vida de la ciudad y tenía una buena relación con el Consell de Cent, institución que entonces regía la ciudad.

Mercat_Sarria
MercatSarria
Parc_Oreneta
ParcOreneta
Teatre_Sarria

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro!
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

restaurant vivandaRestaurante VIVANDA
carrer Major de Sarrià, 134
Tel. 932 031 918
www.vivanda.cat
Muy conocido en la zona por ofrecer gran variedad de tapas y platos de cocina catalana y por su terraza interior con un jardín muy agradable.

 


Restaurant TramTramRestaurante TRAM-TRAM
carrer Major de sarrià, 121
Tel. 932 048 518
http://tram-tram.com
Un elegante restaurante situado en una casa señorial de Sarrià, de dos pisos y con jardín. Cocina de mercado de primera calidad y una extensa carta de repostería propia.

 

Ver todos
Lugares de Interés

monestir pedralbes

MONASTERIO DE PEDRALBES
carrer de la Baixada del Monestir, 9
Tel. 932 563 434
http://monestirpedralbes.bcn.cat
El nombre de Pedralbes proviene que en esta zona había grandes canteras de rocas blancas (piedras albes). Fundado el 1326 por la reina Elisenda de Montcada, el monasterio es una muestra excelente del gótico catalán puesto que ha sufrido pocas modificaciones a lo largo de sus años de historia y esto le da una unidad de estilo difícil de encontrar en otros edificios similares. Las monjas clarisas vivieron desde los inicios hasta el 1983 cuando el monasterio se abrió al público. La visita al claustro, con un pozo renacentista en medio, y de la sala capitular del siglo XV es muy recomendable.


teatre Sarria

TEATRO DE SARRIÀ
carrer del Pare Miquel de Sarrià, 8
Tel. 932 039 772
http://www.teatredesarria.entitatsbcn.net
Un teatro centenario recientemente remodelado, donde disfrutar de teatro para toda la familia. Tienen un gran patio exterior muy tranquilo y agradable.

 


Parc Oreneta

PARQUE DEL CASTELL DE L'ORENETA
carrer de Montevideo, 45
Un parque que es como un bosque en medio de la ciudad, donde casi vale la pena ir a pasar el día entero. Además, todos los días festivos el parque ofrece circuitos en tren eléctrico y poneys para niños.

 

Ver todos
Servicios

Mercat Sarria

MERCADO DE SARRIÀ
passeig de la Reina Elisenda de Montcada, 8
Tel. 932 030 291
www.mercatsarria.com
De estilo modernista, fue construido por los arquitectos Arnald Calvet y Marcel·lià Coquillat sobre los terrenos que ocupaba el huerto del rector de la parroquia. Un mercado antiguo por fuera, datado del 1910, pero nuevo por dentro, remodelado en 2007.

Ver todos

From Address:

 

 

L6

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...