Sant Gervasi

Tierra de alfareros

El nombre completo de esta población es Sant Gervasi de Cassoles. En algunos documentos del siglo X encontramos mencionada una capilla dedicada en los santos mártires Gervasi y Protasi, que con el tiempo se ha convertido en la actual iglesia de la Verge María de la Bonanova. Sant Gervasi y sant Protasi eran dos hermanos italianos que vivieron en el siglo IV y que murieron condenados por no querer ofrecer sacrificios a los dioses. Sobre el topónimo Cassoles hay dos hipótesis: una que se refiere a «casas solas», y otra que relaciona el nombre con el hecho que era una tierra de alfareros.

Casa_Maragall
Passatge_Mulet
PassatgeMulet
St_Joan_Jerusalem

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

La BodegaLA BODEGA
plaça de Molina, 2
Tel. 932 177 185
http://www.labodegapmolina.com
Ofrecen una extensa carta de vinos para acompañar platos exquisitos y con la posibilidad de pedir media ración. También tienen terraza abierta durante todo el año.


otto sutzOTTO ZUTZ
carrer de Lincoln, 15
Tel. 932 380 722
www.ottozutz.com
Ocupa una antigua fábrica textil y está diseñado como un auténtico club neoyorquino. Es una buena opción para una noche de fiesta en esta parte de Barcelona. Tres salas con diferentes tipos de música, desde electrónica hasta rock o hip hop. Un clásico de la ciudad desde el 1985.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Casa Maragall

CASA MARAGALL
carrer d'Alfons XII, 79
Tel. 663 649 472
www.maragallacasa.cat
Joan Maragall, personaje que da nombre a otra de las estaciones de metro, se instaló con su familia a esta casa —llamada Casa Gassó Vidal— en 1899 y hasta su muerte. Adentro se conserva un gran legado del poeta como casa-archivo; afuera, un jardín de 500 m2 habitado por un gran laurel, un tilo y un olivo. El segundo y cuarto lunes de cada mes, un espectáculo nos acerca más a la obra de este brillante poeta.


StJoan Jerusalem

Monasterio de Sant Joan de Jerusalem
carrer de Sant Elies, 23-25
Obra del arquitecto Francesc de Paula del Villar del año 1880, es la antigua iglesia del monasterio de religiosas de San Juan de Jerusalén, actualmente parroquia de Santa Agnès. Adentro, las esculturas del Sagrado Corazón y de la Inmaculada son obra del reconocido escultor Eudald Serra.

 

 


Passatge Mulet

Passatge MULET
Cerca de la calle de Saragossa hay este conjunto de casas con jardín como muestra del tipo de arquitectura que se hacía en la zona a finales del siglo XIX. Las de los números 3 y 6 son modernistas, y las de los números 11 y 13 todavía conservan su apariencia original.

 

Ver todos
Servicios

biblioteca

BIBLIOTECA SANT GERVASI - JOAN MARAGALL
carrer de Sant Gervasi de Cassoles, 85
Tel. 934 178 347
Una nueva biblioteca que se convierte en la central del distrito de Sarrià. Aquí disfrutaréis de un gran abanico de posibilidades, ¡consultad su agenda!

Ver todos

From Address:

 

 

L6

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...