Sarrià

Un pueblo de artesanos

Los orígenes de Sarriá son de mediados de siglo X. Los documentos más antiguos hablan de una propiedad destruida durante una razia musulmana el 985 y otro del año 987 que denomina la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià. Pero fue con la construcción del monasterio de Pedralbes en el primer cuarto del siglo XIV, que empezó a cambiar la vida a la villa de Sarrià. En el siglo XIX, la urbanización de Barcelona y de la misma vila, incluida la construcción del tren de Sarriá, llenó el barrio de artesanos y trabajadores, como por ejemplo carpinteros, cerrajeros o albañiles. Fue entonces cuando la burguesía barcelonesa empezó a construir grandes fincas residenciales. El año 1921, Sarrià y todo su término municipal son anexionados a Barcelona, a pesar de que la agregación no comportó la pérdida de su personalidad.

Barri2_Sarria
Barri_Sarria
BarriSarria
Biblioteca_Clara
Casa_Orlandai
CasaOrlandai_int
CasaVila_Sarria
CCivic_Sarria

Vols saber més? ... Barcelona metro a metro!
Tens una foto del barri o recomanació? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Els veïns recomanen

vermutetEL VERMUTET
carrer de Cornet i Mas, 9
Tel. 932 056 129
Pequeño bar tienda donde ofrecen algo para picar, preparada con gracia y buen material. Lo mejor... ¡la simpatía de sus propietarias!

 


Bar TomasBar TOMÀS
carrer Major de Sarrià, 49
Tel. 932 031 077
Definitivamente, este debe de ser uno de los bares de Barcelona que más se nombra en las guías por la fama que tienen sus patatas bravas.

 


canetRestaurante CANET
carrer de Canet, 38
Tel. 932 050 768
Un clásico de Sarrià, pequeño y acogedor, donde ofrecen una cocina tradicional catalana con carta o menú semanal.


free-foodFREE FOOD
plaça Sant Vicenç de Sarrià, 4
Tel.932 806 603
www.freefood.es
Una bonita tienda de productos saludables, ecológicos, sin gluten... ¡y que reparten en bicicleta a todo Barcelona! También ofrerecen compra online.

Ver todos
Lugares de Interés

En la calle de Canet se conserva un conjunto de casas donde vivían los jornaleros de la finca de Josep Bosch i Canet. Desde el 1989 forman parte de un centro de artesanos. En la calle Major de Sarrià, número 57, encontraréis la pastelería Foix, emplazada en el edificio donde nació el poeta Josep Vicenç Foix.


Casa Orlandai

CASA ORLANDAI
carrer de Jaume Piquet, 23
Tel. 932 524 262
http://casaorlandai.cat
Casa del siglo XVII que pasó a ser la escuela Talitha entre los años 1956 y 1974, un centro que nacía fuera del sistema educativo oficial. Del edificio actual de gran riqueza decorativa destacan sus cristaleras interiores y el detallismo de las escaleras. Ahora es un centro gestionado por la Asociación Cultural Casa Orlandai (ACCO), que ofrecen propuestas culturales, como por ejemplo cafés científicos, exposiciones, conciertos, charlas y un gran etcétera.


CCivic Sarria

CENTRE CÍVIC DE SARRIÀ
carrer d'Eduardo Conde, 22
Tel. 932 562 720
http://ccivics.bcn.cat/sarria
Situado en el edificio de la Vila Cecilia, en este centro encontraréis un amplio abanico de actividades, además de exposiciones o charlas culturales. Dispone, además, de un espacio infantil para niñas y niños de menos de seis años.

 

Ver tods
Servicios

Biblioteca Clara

BIBLIOTECA CLARÀ
carrer del Doctor Carulla, 22-24
Tel. 932 801 547
Las bibliotecas son lugares bastante frecuentados por los vecinos del barrio (más de un 50% de barceloneses tiene el carné de biblioteca), no sólo por su servicio de préstamo de libros, sino también por el gran abanico de actividades que proponen.

Ver todos

From Address:

 

 

L6

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...