Gràcia

Un pueblo dentro de Barcelona

Este nombre proviene del convento de la Verge María de Gràcia, que fue fundado en un extremo de la actual plaza de Lesseps por la congregación de los carmelitas descalzos, en 1626. Su construcción se hizo sobre los terrenos del barcelonés Josep Dalmau, y a este nuevo convento se trasladaron los novicios del convento de Sant Josep, que estaba emplazado donde ahora hay el Mercado de la Boqueria; por eso mismo este edificio se conocía como los Josepets (los frailes eran «joseps» y los novicios «josepets»).

BarrideGracia
CasaLaVilaGracia
EsglesiaMerce_Gracia
HotelCasaFuster
LaVilaGracia
Mercat_Llibertat

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro!
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Restaurant LaPubillaRestaurante LA PUBILLA
plaça de la Llibertat, 23
Tel. 932 182 994
Restaurante de cocina casera con toques de elaboración, que lo están haciendo ampliamente conocido al barrio. También hacen almuerzos de tenedor; sea como fuere, mejor reservar.

 

 


BotafumeiroRestaurante BOTAFUMEIRO
carrer de Gran de Gràcia, 81
Tel. 932 184 230
www.botafumeiro.es
Un clásico de la ciudad para quien de vez en cuando se puede permitir o quiere tener el gusto de una buena mariscada o quizás de unas tapas de primera división. Precios elevados, pero comida de calidad.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Todo el barrio de Gràcia tiene un encanto bastante especial como para pasear sin destino fijo, sólo disfrutando del aroma del que hace más de cien años era un pueblo independiente. Las plazoletas, los mercados, las tiendas antiguas…, y en agosto, las fiestas de Gràcia, todo un acontecimiento al cual hacen honor los vecinos adornando sus balcones y calles.


Plaça Vila Gracia

PLAÇA DE LA VILA DE GRÀCIA
Junto a la concurrida plaza del Sol queda la plaza de la Vila de Gràcia, donde antiguamente había el Ayuntamiento del municipio. Destaca la torre del reloj, que data del 1870, y tiene 33,5 metros de altura.

 


Hotel Casa FusterHotel CASA FUSTER
rambla de Catalunya, 63
Tel. 932 158 785
www.hotelescenter.es/hotel-casa-fuster
Ubicado en un edificio modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, además de ofrecer los servicios de restauración de un hotel de lujo, cada jueves noche ofrecen conciertos de jazz.


Esglesia Merce Gracia

IGLESIA DE NOSTRA SENYORA DE LA MERCÈ
carrer de Laforja, 19 bis
Iglesia de estilo neoclasicista con algunos elementos del barroco. Fue finalizada en 1795 y, aunque de pequeñas dimensiones, es uno de los edificios más antiguos de la zona.

 

Ver todos
Servicios

Mercat Llibertat

MERCADO DE LA LLIBERTAT
plaça de la Llibertat, 27
Tel. 932 170 995
Quizás uno de los mercados más emblemáticos después del de la Boquería. Es una obra de hierro del 1888, del arquitecto Miquel Pascual i Tintorer, que adornó con elementos decorativos el amigo de Gaudí: Francesc Berenguer i Mestres. El mercado recibió el nombre como símbolo de la insurrección del pueblo de Gràcia contra el gobierno del general Prim en 1870.

Ver todos

From Address:

 

 

L7

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...