Pàdua

San Antonio de Padua, patrón de los albañiles

El nombre rememora la ciudad de Padua, ciudad del Véneto, en Italia, lugar donde murió san Antonio, un fraile franciscano y teólogo del siglo XIII. El nombre original de este santo antes de entrar a los franciscanos era Fernando Martins de Bulhõse, pero cambió su nombre en honor en Sant Antoni Abat. Se le atribuyeron grandes dotes como predicador, quizás por eso en sus imágenes religiosas aparece con el libro de los Evangelios en una mano y un lirio blanco, símbolo de pureza, en la otra. Sant Antoni de Pàdua es conocido para ser el patrón de los albañiles y trabajadores de la construcción, y algunos de ellos todavía celebran esta festividad en torno al día 13 de junio, día en qué murió con tan sólo treinta y cinco años.

casa_Tosquella
Edifici_Alhambra
Par_de_Monterols
Parc-Monterols
Parc-Monterols-1
Parc_Monterols

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

osteria contadinoL'OSTERIA DEL CONTADINO
carrer de Saragossa, 123
Tel. 932 110 808
http://losteriadelcontadino.es
Pequeño restaurante italiano con una carta original y platos de pasta artesana elaborados con productos importados de Italia. También se hace un excelente menú los mediodías.

 


bodega paduaBar-Bodega PÀDUA
carrer de Pàdua, 92
Tel. 932 123 056
Una bodega de verdad, con botas de vino, aperitivos «anticrisis» y un loro que charla por los codos y «alborota el gallinero» del local. También se hacen menús, con especialidad en arroces y caracoles… ¡una de las preferidas por la gente del barrio!

 

Ver todos
Lugares de Interés

Edifici Alhambra

EDIFICIO L'ALHAMBRA
carrer del Berlinès, 5
Tel. 934 206 651
Casa construida en 1875 por Josep Castelló i Galvany. Dice la leyenda que el primer propietario de este edificio, un hombre alemán casado con una granadina que añoraba mucho su tierra, le regaló esta casa, que imitaba la auténtica Alhambra de Granada. No está abierta al público, pero siempre puedes pedir a un vecino que te deje entrar...

 


casa Tosquella

CASA TOSQUELLA
carrer de Vallirana, 91-93
Residencia construida en 1889, y reformada por Eduard M. Balcells en 1906. A resultas de esta reforma, el arquitecto le dio un aspecto a caballo entre el modernismo y el novecentismo, y dotó la fachada con elementos arabizantes. Fue declarada monumento histórico en 1974.

 


Parc Monterols

PARC DE MONTEROLS
carrer de Muntaner, 426
(Entradas: ptge. d’Hercegovina, c. de Gualbes y c. del Turó de Monterols - c. de Montecassino)
El cerro de Monterols es uno de los espacios que Nicolau M. Rubió i Tudurí incluyó en el sistema de áreas verdes que diseñó para la ciudad hacia el 1926. Es un espacio verde de accesos empinados, situados en una pendiente que llega hasta los 121 m. Este fuerte desnivel ha permitido crear rincones tranquilos y escondidos rodeados de una vegetación muy frondosa.

Ver todos
Servicios

biblioteca

BIBLIOTECA SANT GERVASI-JOAN MARAGALL
carrer de Sant Gervasi de Cassoles, 85
Tel. 934 178 347
Una nueva biblioteca que se convierte en la central del distrito de Sarrià. Aquí disfrutaréis de un gran abanico de posibilidades, consultad la suya agenda!

Ver todos

From Address:

 

 

L7

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...