El Putxet

El monte pequeño

Aunque en el nomenclador de calles de Barcelona esta calle aparece escrita como Putget, Putxet es el nombre que ha tenido más aceptación popular, tanta que se quiere unificar las dos formas bajo el nombre de Putxet. Sus orígenes se remontan en el siglo XIX, cuando coge el nombre del cerro de Puigdalsen, un cerro de 178 m que se levanta entre el que eran las rieras de Vallcarca y Sant Gervasi y que hoy queda en medio del barrio. Cómo que era un monte pequeño, pasaría a denominarse "putget", y como derivado moderno: putxet.

barri_Putxet
BoscBertran
CCivic_Florida
jardins_del_Putxet
jardins_Putxet
jardinsPutxet
Mercat_Putxet
Metro_Putxet

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Restaurant LaTaulaRestaurante LA TAULA
carrer de Sant Màrius, 8-12
Tel. 934 172 848
www.lataula.com
Restaurante de cocina europea decorado al estilo bistrot parisien. El restaurante, a pesar de no ser muy grande, está adaptado para hacer también cenas de grupos.


restaurant ShanghaiRestaurante SHANGAI
carrer del Bisbe Sivilla, 48
Tel. 932 118 791
http://shanghai-bcn.com
Según algunos vecinos, es uno de los mejores restaurantes para comer chino de la ciudad, puesto que ofrecen recetas tradicionales chinas cocinadas con productos frescos de mercado.


tortillas-barcelonaRestaurante LES TRUITES
carrer d'Arimon, 22
Tel. 934 180 691
www.lestruites.cat
Más de 100 clases distintas de tortillas: saladas, dulces, vegetarianas, con pescado. Si es la primera vez, quizás pedir el surtido de tortillas. Domingos y lunes cerrado.


comaxurrosCOMAXURROS
carrer de Muntaner, 562
Tel. 934 179 405
www.comaxurros.com
Una nueva manera de entender los churros: de chocolate negro con frambuesas, de miel y limón, de almendra y guindilla… o rellenados de crema de pistacho, de queso y sobrasada, de*trufa… Los lunes cerrado.

Ver todos
Lugares de Interés

jardins turo Putxet

JARDINES DEL TURÓ DEL PUTXET
Entradas por c. de Marmellà, de Ferran Puig y de Manacor.
Tel. 934 206 651
Parque de 3,97 hectáreas con una de las vistas más increíbles de todo Barcelona. Inaugurado en 1970, hay un observatorio geodésico y una estación meteorológica, junto a unas mesas de picnic donde parar a comer algo. Estos terrenos formaban parte de la antigua finca Torre Espanya, propiedad de la familia Morató.


Bosc Bertran

BOSC BERTRÁN
carrer de Musitu, 24
Una finca privada con una casa edificada en 1861 por el arquitecto Elies Rogent Amat y unos jardines de Nicolau Maria Rubió i Tudurí, que admite visitas sólo bajo autorización. Contiene un magnífico jardín privado con una glorieta neoárabe y varias esculturas como la Mujer dormida, de Josep Bertran i Musitu.

 

Ver todos
Serveis

CCivic la Florida

CENTRE CÍVIC VIL·LA FLORIDA
carrer de Muntaner, 544
Tel. 932 546 265
http://ccivics.bcn.cat/vil.laflorida
Centro especializado en terapias naturales, alimentación sana y vida saludable. Se hacen exposiciones, charlas y todo tipo de actividades artísticas, talleres gastronómicos y creativos. Junto al Centro Cívico, encontramos la biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, recientemente inaugurada.


Mercat Putxet

MERCAT DE SANT GERVASI
plaça de Joaquim Folguera, 6
Tel. 934 177 874
www.mercatdesantgervasi.com
Un mercado más de barrio, con gran variedad de productos y servicio a domicilio.

Ver todos

From Address:

 

 

L7

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...