Av. Tibidabo

Te doy a ti

El Tibidabo es la montaña más alta de la sierra de Collserola: hace 512 m de altura. El origen del topónimo parece que hace referencia al episodio evangélico de las tentaciones a Jesús: «Te doy a tú ("tibi dabo", en latín) si, postrándote, me adoras». En la época medieval, esta cumbre era llamada Puig de l'Àliga, y en este lugar vivían unos monjes del monasterio de Sant Jeroni que, ante las majestuosas vistas, se debían de inspirar en este fragmento bíblico para denominar así la montaña.

Barri_Tibidabo
BarrideTibidabo
bellesguard_gaudi
Cosmo_Caixa
CosmoCaixa
Jardins_Tamarita
JardinsTamarita
Restaurant_Abac
Tibidabo
Valldonzella

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro!
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Restaurant AbacRestaurante ABaC
avinguda del Tibidabo, 1
Tel. 933 196 600
Un espléndido hotel restaurante con dos estrellas Michelin ubicado en una torre con jardín, que había sido residencia de la hija del Dr. Andreu. Los precios, casi innombrables…

 

Ver todos
Lugares de Interés

Junto a esta parada encontramos el punto de salida del Tramvia Blau, un transporte curioso que nos permitirá acceder en la montaña del Tibidabo. Al final del trayecto, podremos enlazar con el funicular, que nos llevará hasta la cumbre de la montaña y entrada al parque de atracciones de la ciudad. El tranvía sólo funciona los fines de semana en invierno, y todos los días desde mediados de junio hasta mediados de septiembre.


la rotonda

LA ROTONDA
avinguda del Tibidabo, 2-4
Este edificio modernista fue concebido por el Dr. Salvador Andreu, que cogió el nombre por el templete mirador recubierto de cerámica que lo corona, obra de Lluís Bru i Salelles. El edificio fue construido entre los años 1906 y 1918 por el arquitecto Adolf Ruiz i Casamitjana, con una intervención posterior de Enric Sagnier. Durante años, fue el Hotel Metropolitan y después una clínica. Actualmente, se está reformando para uso comercial y oficinas.


CosmoCaixa

COSMOCAIXA BARCELONA
carrer d'Isaac Newton, 26
Tel. 932 126 050
El edificio original es obra de Josep Domènech i Estapà y fue inaugurado en 1909 como un asilo para personas ciegas. El año 2004, después de una remodelación, se abrió como museo, especializado en la divulgación de la ciencia para todas las edades y cuenta, entre otros, con un bosque inundado, la sala de la materia, un muro geológico y un planetario.


Torre Bellesguard

TORRE BELLESGUARD
carrer de Benedetti, 16-20
Tel. 932 504 093
www.bellesguardgaudi.com
Aunque el nombre le debe de venir por las bellas vistas que había desde este lugar, la llamada Casa Figueras fue proyectada por Antoni Gaudí entre el 1900 y el 1909, escogiendo el estilo neogótico catalán e inspirándose en el castillo medieval de Martí I el Humano. Visitas guiadas por los jardines y el interior con reserva previa. Domingos cerrado.


monestir Valldonzella

Monasterio de Santa Maria de Valldonzella
carrer del Cister, 39-45
http://www.valldonzella.cat/
Aunque ha sufrido varias reformas, el actual monasterio es obra del arquitecto Bernadí Martorell i Puig, pero el original está datado hacia el siglo XII.

Ver todos
Servicios

jardins-de-la-tamarita

JARDINES DE LA TAMARITA
passeig de Sant Gervasi /carrer del Cister
Los jardines de la Tamarita rodean la antigua casa novecentista del mismo nombre, que el industrial Alfredo Mata hizo construir en 1919. Diseñados por el arquitecto Nicolau M. Rubió i Tudurí, son estos una recaudo de paz y están muy bien cuidados.

Ver todos

From Address:

 

 

L7

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...