Almeda

Un apellido que da nombre al barrio

En el año 1911 el señor Joaquín Almeda, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, compró estas tierras a los condes de Bell-lloc, propietarios de casi todos los terrenos donde se asienta el barrio. Esta familia tenía su vivienda en la parte occidental de la calle de Marina, eje principal de donde parte la primera barriada de la zona. Al morir el propietario, gran parte del legado pasó a su hermana, Dolors Almeda, la cual daría nombre a la principal vía del barrio y más tarde a la estación.

Almeda
Almeda_Cornella
barri_Almeda
barrio_Almeda
Cornella
Parc_Can_Mercader
Parc_CanMercader
ParcCanMercader

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

restaurant taula AlmedaRestaurante LA TAULA D'ALMEDA
carrer de Teodor Lacalle, 9
Cornellà de llobregat
Tel. 934 740 279
Cocina casera tradicional y, según dicen, servida en abundancia. Una opción muy válida, frecuentada por los vecinos de la zona.

 


bar nomadasBar NÓMADAS
carrer de Joaquim Rubió i Ors, 216
Cornellà de Llobregat
Tel. 934 800 019
www.cafeterianomadas.webs.com
Un local rústico y acogedor con una terraza interior donde probar tapas francesas, españolas o argentinas. Normalmente siempre tienen expuestas obras de varios artistas y, con un poco de suerte, coincidiréis con música en directo.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Museu Matematiques

MUSEO DE LAS MATEMÁTICAS. Palau Mercader
crtra. de l'Hospitalet, s/nº
Tel. 665 233 448
www.mmaca.cat
Situado a la segunda planta del Museo Mercader, en el centro del parque de Can Mercader, y abierto sólo los miércoles por la tarde y los domingos por la mañana, es un lugar muy interesante tanto para grandes como para pequeños que estén interesados en "experiencias matemáticas" o que quieran descubrirlas de una forma diferente.


Museu Can Mercader

MUSEU PALAU CAN MERCADER
crtra. de l'Hospitalet, s/nº
(en el centro del Parc de Can Mercader)
Tel. 933 770 025
www.cornella.cat/es/MuseuPalauMercader.asp
Este museo se encuentra en la planta principal del Palacio y presenta más de 3.000 objetos que nos muestran como vivía la aristocracia del siglo pasado. Tiene colecciones de pinturas, cerámicas, armas, muebles e incluso algunas aves disecadas. Lo podéis visitar las mañanas de los domingos y festivos, o concertar una visita entre semana llamando por teléfono.


Auditori Cornella

AUDITORIO DE CORNELLÁ
carrer d'Albert Einstein, 51
Tel. 934 744 358
www.auditoricornella.com
El Auditorio está dentro del recinto de las instalaciones de la Feria de Cornellá y tiene un aforo de 698 butacas.

Ver todos
Servicios

world trade center almeda park

WORLD TRADE CENTER ALMEDA PARK
plaça de la Pau, s/nº
Tel. 934 456 300
www.wtcalmedapark.com
Un espectacular y moderno parque empresarial de 80,000 m2.

Ver todos

From Address:

 

 

L8

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...