Europa - Fira

El corazón del nuevo distrito económico

Esta estación se encuentra situada en la plaza de Europa, en el término municipal de l'Hospitalet de Llobregat, y coge parte del nombre. Originariamente, Europa es el nombre que en la mitología griega se dio a una princesa fenicia, secuestrada por Zeus, y que más tarde acabaría dando nombre a todo un continente. Cerca de aquí se situaba el barrio de la Bomba, un más de los que conformaban las cerca de dos mil barracas con que hace unas cinco décadas contaba l'Hospitalet, y que desapareció a mediados de años setenta. La plaza de Europa está proyectada como centro del distrito económico de la zona sur de Barcelona y l'Hospitalet, puesto que es la puerta de entrada a la Feria Barcelona recinto Gran Via, junto a la Ciutat de la Justicia.

Europa_Fira
Fira_Barcelona
Fira_de_Barcelona
Fira_de_Hospitalet
Fira_Hospitalet
Placa_Europa

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Els veïns recomanen

Palmer RestaurantRestaurant PALMER. Hotel Renaissance Barcelona Fira
plaça d'Europa, 50.52
Tel. 932 973 848
L'Hospitalet de Llobregat
Un restaurante de cocina mediterránea y de mercado, entre palmeras y a 50 m de altura! Espléndidas vistas (planta 14 del hotel) y un menú muy razonable cada mediodía. En verano, podréis, además, disfrutar del bar de la terraza a la planta 27!

 


la tablaRestaurant LA TABLA
carrer de la Independència, 79
l'Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 357 704
Uno de los lugares más típicos del barrio que frecuentan los vecinos cuando les apetece carnes a la brasa, unas buenas tapas o tostadas con embutido curado.

 


Hotel FiraNARAMDAM. Hotel Fira Prestige Congress
carrer de José Agustín Goytisolo, 9-11
Tel. 932 671 800
www.firacongress.com
Este restaurante queda a poca distancia del recinto ferial y, aunque se encuentra dentro del hotel, sirven platos tanto a los huéspedes como a los comensales eventuales que quieran probar una cocina internacional de alto nivel.

Ver todos
Lugares de Interés

RVBICON ok

RVBICON
carrer d'Amadeu Torner, 57, 1ª pl.
http://rubicon-lh.blogspot.com.es
Desde este club nos acercan al aprendizaje de la historia de una manera lúdica y divertida. Hacen recreación histórica con juegos de mesa, estrategia, simulación o miniaturas...

 


Adai

ADAI. Associació Dinàmica Artesanal Intel·lectual
carrer d'Amadeu Torner, 57, 2ª pl.
Tel. 934 312 156
Creada para el intercambio de conocimientos entre culturas compartiendo los saberes comunes. Se dan clases de bailes populares, de yoga, talleres para hacer jabón, lecturas, cine-foro...

 


cultura tretze

CULTURA TRETZE
carrer d'Amadeu Torner, 57, 2ª pl.
Tel. 932 637 171
www.culturatretze.org
Aula de aprendizaje de lengua catalana para personas que necesiten instruirse en el catalán, tanto por adultos como para niños. También realizan otras actividades más lúdicas, abiertas a todo el mundo.

 

Ver todos
Servicios

biblioteca placa europa

BIBLIOTECA PLAÇA D'EUROPA
carrer d'Amadeu Torner, 57 (illa interior)
Tel. 932 648 625
www.l-h.cat/biblioteques/europa.aspx
Un lugar muy popular en un barrio que, a pesar de que se encuentra en pleno auge, es uno de los pocos equipamientos públicos que ofrece.

Ver todos

From Address:

 

 

L8

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...