Magòria - La Campana

Con aroma de chocolate

Como otras zonas de la ciudad, en el siglo pasado esta era una área de campos y caminos rurales. Magòria coge el nombre de un pequeño riachuelo que existía en esta zona y que llevaba aguas desde Collserola hasta más allá de les Corts. Cuando se urbanizó la Gran Vía y la plaza de Espanya, en 1908, se crearon a su alrededor los barrios de la Bordeta, la Font de la Guatlla y Magòria.

La Campana es un edificio muy conocido por los barceloneses por ser la sede de la Jefatura provincial de tráfico, es decir, donde los ciudadanos acuden para sacarse el carnet de conducir, renovar los papeles de los vehículos o pagar las multas. El nombre viene de una antigua fábrica que había en este lugar, donde hacían un chocolate que llevaba por nombre La Campana, el cual ha persistido con el tiempo, a pesar de que ya no quede ni el aroma…

Antiga_Estacio_Magoria
AntigaEstacioMagoria
Can_Batllo
CanBatllo
FontFlorida
hort_CanBatllo
Parc_FontFlorida
Poble_Espanyol
porta_Poble_Espanyol
Sant_Medir
Teatre_Sentidos

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Granja HelenaGRANJA HELENA
passeig de la Zona Franca, 228
Tel. 933 320 241
www.granjaelena.com
Este establecimiento empezó como una granja donde servían almuerzos, pero el buen trato y el amor por la buena cocina lo han convertido con el tiempo en un restaurante de cocina casera de calidad.


SakurayaRestaurante SAKURAYA
carrer del'Aprestadora, 18-20
l'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 329 021
www.restaurantesakuraya.com
Gran variedad en cocina japonesa: tempures, makis, nigiris... Eso sí, tendréis que dejar los zapatos a la entrada y os dejarán unas zapatillas especiales.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Can Batllo

CAN BATLLÓ
carrer de la Constitució, 19
https://canbatllo.wordpress.com
Ubicado en el que era una fábrica textil del siglo XIX, este espacio ha sido recuperado por los vecinos y transformado en un centro social con varias instalaciones como huertos urbanos, un rocódromo o una sala de exposiciones. Una de las naves industriales es el llamado Bloc 11, un espacio que autogestionan de manera voluntaria los vecinos. Desde aquí se accede a la Biblioteca Popular Josep Pons, a una sala de estudio con internet gratuito y a un auditorio donde se hacen proyecciones, foros, conciertos, circo, y un largo etcétera. Un ejemplo a seguir de cooperación ciudadana.


Teatro de los Sentidos

TEATRO DE LOS SENTIDOS
camí del Polvorí, s/nº
Tel. 933 254 072
www.teatrodelossentidos.com
Integrado por profesionales de distintas nacionalidades, aquí ofrecen más que teatro: experiencias sensoriales basadas en el lenguaje sensorial, la poética del juego y la creación teatral... un teatro innovador donde los espectadores podrán tener un papel activo. ¡No os lo perdáis!
Podéis caminar o coger el autobús 9 o el H12 para acercaros más.


teatre SantMedir

TEATRO-PARRÒQUIA DE SANT MEDIR
carrer de la Constitució, 17
Tel. 934 216 527
Es una curiosa parroquia desde donde se ofrece a los vecinos un amplio abanico de posibilidades (talleres, coral, entretenimiento) y que cuenta con una sala de teatro denominada Quadre Escènic, donde se representan obras teatrales para todas las edades. Cabe decir que cada domingo después de Sant Medir, el día 3 de marzo, se organizan pasacalles en torno a la parroquia.

Ver todos
Servicios

Antiga Estacio Magoria

CASAL CÍVIC BARCELONA. Antigua Estación Magòria
gran Via de les Corts Catalanes, 247
Tel. 934 324 801
Esta era la antigua estación de ferrocarril de la línea que iba de Barcelona a Martorell y que se inauguró en 1912. Un edificio singular obra del arquitecto Josep Domènech i Estapà, reconvertido en centro cívico donde se ofrecen todo tipo de actividades: culturales, físicas, artísticas, formativas, de crecimiento personal o exposiciones itinerantes. Al lado, queda el campo de fútbol de la Magòria.

Ver todos

From Address:

 

 

L8

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...