Sant Boi

San Baudilio de las fuentes

La primera referencia que se encuentra de una iglesia dedicada a San Baudilio o Sant Boi en esta zona es del año 966 y de esta ha quedado el nombre. Este hombre era un cristiano que vivió hacia finales del siglo IIIdC y que fue torturado y decapitado en Nimes (Francia) en unas celebraciones paganas. Según la leyenda, la cabeza impactó en tres lugares en tierra, de donde nacieron tres fuentes de agua. Más adelante en aquel emplazamiento se edificaría el oratorio de las Tres Fuentes. Más tarde, el culto a este santo llegaría hasta España, donde se le dedicarían varias iglesias a lo largo del territorio y, a pesar de no ser un santo muy reconocido, esta población heredó el nombre.

Barri_SantBoi
BarriSantBoi
Cal_NInyo
CalNinyo_SUSANAFERRAZ
esglesia_SantBoi
Museu_SantBoi
Sant_Boi
Termes_Romanes
TermesRomanes

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

cal VitusRestaurante CAL VITUS
rambla de Rafael Casanova, 29
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 529 613
www.calvitus.com
El restaurante es pequeño, pero, según dicen, el trato aquí es muy amigable. Es famoso por servir buenas tapas y por la calidad de su menú del mediodía.


can figuerasRestaurant CAN FIGUERAS
carrer de lluís castells, 3
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 401 046
Un restaurante bastante tranquilo, con buen servicio y comida de calidad basado en la cocina catalana.

 

Vee todos
Lugares de Interés

Museu Sant Boi

MUSEU DE SANT BOI DE LLOBREGAT. Can Barraquer
carrer del pont, 7
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 351 250
www.museusantboi.cat/es
Ubicado en una casa solariega del siglo XVII de tres plantas, aquí fue donde el consejero de Barcelona, Rafael Casanova, vivió los últimos años de su vida, y aquí mismo le dedican una exposición permanente. En la primera planta podréis hacer un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus inicios hasta la época contemporánea.


Termes Romanes

TERMAS ROMANAS
av. de Maria Girona, 33
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 351 250
Si os acercáis hasta aquí, veréis las termas privadas mejor conservadas de todo Cataluña, datadas del siglo IIdC están abiertas los viernes, los sábados y los domingos, y la entrada es de un euro.


Cal Ninyo

TEATRE DE CAL NINYO
carrer Major, 43
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 351 207
Edificio del 1865 y, desde el 2004, un centro cultural y casal de barrio donde se hacen exposiciones, conciertos, espectáculos familiares, teatro y mucho más...


can castells centre art

CENTRE D'ART CAN CASTELLS
carrer de Lluís Castells, 16
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 614 646
https://cancastellscentredart.wordpress.com
Edificio del 1865 y, desde el 2004, un centro cultural y casal de barrio donde se hacen exposiciones, conciertos, espectáculos familiares, teatro y mucho más...

Ver todos
Servicios

biblioteca Sant Boi

BIBLIOTECA JORDI RUBIÓ I BALAGUER
carrer Baldiri Aleu, 6
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 30 97 60
Actividades infantiles, talleres y mucho más en esta biblioteca tan popular.

Ver todos

From Address:

 

 

L8

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...