Molí Nou - Ciutat Cooperativa

Una cooperativa muy bien avenida

Durante la época franquista, en los cincuenta, Sant Boi de Llobregat sufrió un fuerte aumento demográfico debido a la carencia de mano de obra que tenía la ciudad. Sin muchos miramientos, se crearon barrios periféricos invertebrados y carecidos de servicios, las llamadas ciudades satélite, y un buen ejemplo lo tenemos en el Molí Nou. Su origen se remonta en el siglo XVIII y perdura hasta cerca de 1970, cuando fue derrocado un antiguo molino harinero que se abastecía del agua que le proporcionaba la riera de Can Soler y que estaba situado entre las actuales calles de Frederic Mompou y Primer de Maig. Se lo conocía como molino nuevo por haber sustituido otros molinos que se encontraban en las tierras del castillo de Sant Boi, cerca del puig del Castell.

Barri_MoliNou
Barri_MoliNou_mercat
BarriMoliNou
Biblioteca_MCampany
Colonia_Guell
Colonia_Guell_ext
ColoniaGuell
ColoniaGuell2
Cripta-dia
estacio_MoliNou

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

taverna ZarkoLA TAVERNA DEL ZARKO
carrer de Frederic Mompou, 60
Sant Boi de Llobregat
Tel. 934 652 578
Un restaurante vinoteca muy completo donde os servirán desde un marisco fresco salido directamente de su vivero hasta una espléndida carne a la losa. También hacen menú diario.


pizzeria malatestaPIZZERIA MALATESTA
carrer de Ventura Gassol, 1-3
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 300 882
Pizzería que frecuenta la gente de la zona dónde, además, ofrecen un menú muy correcto a mediodía.

 

Ver todos
Lugares de Interés

casal barri ciutat cooperativa

CASAL CIUTAT COOPERATIVA - MOLÍ NOU
carrer de Pau Casals, 7
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 544 854
Lugar de dinamización del barrio. Propuestas culturales, sociales y lúdicas con una gran participación durante las fiestas del barrio alrededor de la festividad de San Juan.


complex esportiu

COMPLEJO DEPORTIVO PAU GASOL
carrer de Lluís Companys, 23-25
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 354 226
http://www.duetsports.com/
El nombre del edificio lo dedicaron al famoso jugador de baloncesto crecido a Sant Boi, Pau Gasol. Aquí encontraréis piscinas cubiertas, pistas de pádel, un pabellón, sala de fitness… Un lugar muy frecuentado por los vecinos de la zona.


cripta colonia Gell

COLONIA GÜELL
carrer de Claudi Güell, s/nº
Sant Boi de Llobregat
Tel. 936 305 807
www.gaudicoloniaguell.org
Aunque la estación de ferrocarriles que nos deja más cerca es Colonia Güell, si bajamos en esta, podremos acceder dando un paseo. La Colonia Güell es la colonia industrial más grande de Cataluña y un lugar con gran encanto, donde además de contagiarnos de su tranquilidad podremos descubrir edificios singulares de los arquitectos modernistas más emblemáticos de la época y visitar su cripta, diseñada por el gran maestro Antoni Gaudí.

Ver todos
Servicios

Biblioteca MCampany

BIBLIOTECA MARIA AURÈLIA CAPMANY
carrer d'Eduard Toldrà, 2
Tel. 936 306 463
Una biblioteca que lleva el nombre de la reconocida escritora catalana y que cuenta con un fondo especial dedicado a su trayectoria.

Ver todos

From Address:

 

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...