Av. Carrilet

Carriles en miniatura

Conmemora el tren de la línea de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Llobregat-Anoia, conocido popularmente como “El Carrilet” debido a las vías tan estrechas que utilitzaba en sus orígenes, y que fue soterrado en este lugar hacia los años 80.
El origen de esta línea la encontramos en el transporte de minerales y productos téxtiles de finales del s.XIX, producto de la unión de tres tramos: Igualada-Martorell, Manresa-Berga y Barcelona-Martorell. En 1919 se fundó la Companyia General de Ferrocarrils Catalans (CGFC), que unió todos los tramos y construyó uno de nuevo entre Martorell y Manresa. Esta línea fue asumida por la Generalitat de Catalunya, en 1978.

1
2
3
4
5

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

La rosa púrpuraRestaurante LA ROSA PÚRPURA
carrer de les Roselles, 41
Tel. 933 389 005
Hospitalet de Llobregat
www.larosapurpura.com
Especialidad en bacalao y carne a la piedra. tienen menú de mediodía, por la noche sólo abren los viernes y sábados. Os aconsejamos mejor llamar para reservar.


La bodegueta del museuRestaurante LA BODEGUETA DEL MUSEU
passeig de la Campsa, 1
Cornellà de Llobregat
Tel. 934 753 544
www.labodegueta.es
Cocina creativa, ubicado dentro de la masía-museo Serra. En este conocido restaurante ofrecen una cocina creativa y un goloso menú de postres.


AvCarrilet salamandraSALAMANDRA (SALA 2)
Avinguda Carrilet, 301
Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 370 602
www.salamandra.cat
Una sala que tiene fama por ofrecer los mejores conciertos en directo de Hospitalet. Consultar su programación desde su página web.

Ver todos
Lugares de Interés

Al salir del metro, en la plaça de la Mare de Déu de Montserrat encontraréis un monumento a Rafael Casanova, conseller en cap de Barcelona y líder de la resistencia del sitio de Barcelona durante la Guerra de Sucesión (1702-1714).
En la rambla de Just Oliveras con el carrer d'Enric Prat de la Riba está el Casino del Centre, con una cafetería muy popular y un teatro donde aún se programa algún que otro espectáculo. A un paso de aquí está la Botiga Nova, una buena muestra modernista del arquitecto nacido en el barrio Ramon Puig i Gairalt, y la església parroquial de Santa Eulàlia de Mèrida, construida en sustitución de una antigua iglesia gótica de 1600 que ardió en llamas en 1936. Delante de esta iglesia está el Ajuntament de l'Hospitalet, un edificio del año 1894, y en el número 11 de la plaça de l'Ajuntament, el Ateneu Popular.
La parada de metro también queda cerca del carrer del Xipreret, entre la Rambla de Just Oliveras y la avinguda del Carrilet. En esta calle está la casa solariega de 1595 Torre Blanca, más conocida como la Harmonia, que fue propiedad de una de las familias más importantes de L'Hospitalet, los Oliveras, y fue restaurada en 1972. Al lado veréis la torre fortificada de "la Talaia", una atalaya del año 1587 que se trasladó a este lugar en 1972.


CanfamadesCAN SERRA o CAN FAMADES (Masia Museu Serra)
passeig de la Campsa, 1
Cornellà de Llobregat
Tel. 933 774 341
www.masiamuseuserra.com
Antigua masía reformada en el S.XVIII donde se ha instalado
un museo con una importante colección de cerámica.


CanSumarroCAN SUMARRU
carrer de la Riera de l'Escorxador, s/n.
Cornellà de Llobregat
Tel. 933 372 082
Masía del 1585 que hoy acoge una biblioteca municipal.

Ver todos
Servicios


avCarrilet BiblioCanSumarruBIBLIOTECA CAN SUMARRO
carrer de la Riera de l'Escorxador, 2
Tel. 933 372 082
www.l-h.cat/biblioteques/cansumarro.aspx
Biblioteca muy completa donde además del servicio de préstamo de libros, podréis disfrutar de exposiciones, charlas, pase de películas y mucho más...

Ver todos 

From Address:

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.