Baró de Viver

El organizador de la Exposición de 1929

En el siglo xix, las tierras donde hoy se asienta este barrio del distrito de Sant Andreu eran propiedad de la familia Rumeu de Mataró: los barones de Viver. El topónimo Viver seguramente haga referencia a los terrenos para plantel que esta familia poseía en la zona. Pero hay quien afirma que fue Darius Rumeu i Freixa, el barón de Viver, el que cedió estas tierras al Patronat de l’Habitatge para explotarlas y construir con celeridad los inmuebles que se necesitaban para alojar a los trabajadores de la Exposición Internacional de 1929 de Barcelona.

barri_barodeviver
barri_barodeviver2
centrecivic_barodeviver
parc_trinitat
pergolaesportiva_bardevive
plaza_barodeviver

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

BAR GAVISÉ
carrer de Clariana, 21
Tel. 933 457 796
En esta zona hay pocas opciones para comer fuera de casa. Me han aconsejado este modesto bar donde hacen un menú casero de lunes a sábado, los domingos sirven platos a la carta.

 

Ver todos
Lugares de Interés

riberariobesos baroviverRIBERA DEL RÍO BESÓS
Parque Fluvial del Besós
Desde aquí se puede ir siguiendo la ribera de este río que esta en plena recuperación ambiental. Hasta su desembocadura encontraréis además de diversos tipos de pájaros y plantas, personas a pie, en bici ¡y hasta con patines!

 


centre civicCENTRO CÍVICO BARÓ DE VIVER
carrer Quito, 8-10
Tel. 932 565 097
http://ajuntament.barcelona.cat/ccivics/barodeviver
Los centros cívicos son espacios que han conseguido cuajar muy bien dentro del entramado de los barrios y de toda la ciudad en general.



parctrinitat barodeviverPARC DE LA TRINITAT
via de Barcino, s/nº
Proyectado por los arquitectos Enric Batlle y Joan Roig, en este parque encontraréis mucho movimiento, sobretodo los fines de semana. Dispone además de dos pistas de tennis, una de frontón, dos de básquet y otra de patinaje.

Ver todos
Servicios

bibliotecaBIBLIOTECA BARÓ DE VIVER
carrer de Tucuman, 1
Tel. 933 455 613
Una pequeña biblioteca de barrio de reciente fundación.


                                                                      Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

La asociación de vecinos, con sede en la calle Guayaquil 53, organiza las fiestas de barrio que se acostumbran a celebrar la última semana de Septiembre.
Más info en el teléfono: 933 114 193 o 
http://fembarodeviver.wordpress.com/historia-bdv

festamajor baroviver

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.