Bellvitge

Por un bello viajar

Hay varias teorías sobre el origen del nombre de este barrio de L'Hospitalet: Bellvitge.
Una de ellas apunta que podría venir de la expresión bell viatge, fórmula que usaban los viajeros cuando pasaban por esta zona, invocando a la virgen que había en una ermita cercana, para que les concediera un «bello viaje» o, tal vez, para evitar el frecuente peligro de desbordamiento del río Llobregat. Esta ermita del siglo X estaba rodeada de una zona de campos de cultivo de regadío muy productivos y tiene su propia leyenda...

1
2
3
4

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Bar La FlamaBar LA FLAMA
rambla de la Marina, 150
Hospitalet de Llobregat
Tel. 932 632 361
www.laflama.net
Cocina de mercado. menús diarios y para celebraciones. Uno de los puntos de encuentro favoritos de los hospitalenses.

Ver todos
Lugares de Interés

Parc de BellvitgePARC DE BELLVITGE
Av. Corts Catalanes, 
Parque inaugurado en 1998 con una vegetación que
ofrece una agradable sensación de intimidad y lo 
aísla de los bloques de alrededor.

 

 


Hermita de BellvitgeERMITA DE BELLVITGE
Ubicada dentro del parque de Bellvitge esta hermita fue restaurada en 1717 en estilo barroco, aunque aún conserva algunos vestigios del S.XI, como el ábside románico o el campanario gótico.

 

Ver todos
Servicios

biblioteca BellvitgeBIBLIOTECA DE BELLVITGE
Plaça de la Cultura, 1
Hospitalet de Llobregat
Tel. 932 641 572
Biblioteca desde donde se realizan otras interesantes iniciativas como exposiciones, charlas, cursos y talleres. ¡Consultad su web!

 


mercat bellvitgeMERCADO DE BELLVITGE
Rambla de la Marina, 220
Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 357 903
www.mercatdebellvitge.net
Mercado abierto desde el 1975. Cuenta con una asociación de vendedores que se preocupan para dinamizar y velar por los intereses del mismo.

Ver todos 

From Address:

<

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.