Clot

Clotum Mellis

Durante la época medieval, la zona que hoy se conoce como el Clot recibía el nombre de Clotum Mellis, «el hoyo de la miel», por ser una zona de conreo, situada en una depresión del territorio, en la que se elaboraba una miel de gran calidad que luego se vendía en Barcelona. En aquellos tiempos, la zona del Clot era principalmente rural, con grandes masías y torres señoriales.

carrer_trinxant_clot
farinera_clot
farinera_clot2
parc_del_clot
parc_del_clot2
seu_districte_stmarti_clot

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

calapaqui clotCELLER CA LA PAQUI
carrer de Sant Joan de Malta, 53
Tel. 654 366 853
www.facebook.com/CellerCaLaPaqui
Pequeña bodega ideal para tomar un auténtico vermut casero, como los de antes. Los domingos suele estar hasta los topes.

 

 


totb clotTOT BÓ
carrer Rogent, 46
Tel. 932 320 959
Preparan platos para llevar. Ideal para esos días en que uno va con prisas o que, sencillamente quiere comer tumbado al sol de algun parque...

Ver todos
Lugares de Interés

farinera clotFARINERA DEL CLOT
Gran Via de les Corts Catalanes, 837
Tel. 932 918 080
www.farinera.org
Edificio es el último vestigio que la ciudad mantiene de su pasado industrial harinero. En su interior aún se conservan algunas máquinas antiguas de la fábrica. Ahora es un centro cultural donde se realizan un ampli abanico de actividades.


casa budesca clotCASA BUDESCA
carrer del Clot, 92-94
Casa de principios del S.XX que aún conserva la decoración en cerámica policromada de los tiempos en que albergó un conocido negocio de paraguas.



parc del clotPARC DEL CLOT
carrer dels escultors Claperós, 55-63
Este parque se encuentra ubicado en la antigua estación del Clot. Por un lado el parque dispone de una gran zona verde, muy tranquila, y por el otro, de una zona con juegos infantiles, un polideportivo y un punto de reciclaje.


torre sant joan clotTORRE DE SANT JOAN
plaça de valentí Almirall, 6-9
Edificio del S.XIII, que llegó a ser propiedad de los caballeros de la Orden de San Juan de Malta. Después se usó como hospital para peregrinos y actualmente acoge un centro escolar.

 

 


Can JaumandreuCAN JAUMANDREU
Carrer del Perú, 52
Este edificio es la antigua fábrica Vapor de la Lana, y acoge hoy un centro especializado en la inserción laboral y formación de personas en paro de Barcelona Activa.

Ver todos
Servicios

mercatdelclotMERCAT DEL CLOT
plaça del Mercat, 26
Tel. 932 659 090
www.mercatdelclot.com
Este mercado se inauguró en 1889, proyectado por Pere Falqués i Urpí en estilo premodernista. Un popular mercado de barrio, ahora con página web.

 

Ver todos

 

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.