Fabra i Puig

Alcalde de Barcelona y marqués de Alella

Nacido en Barcelona en 1866, Ferran Fabra i Puig fue el segundo marqués de Alella. Fue ingeniero industrial y político, y se afilió al partido liberal se dedicó con ahínco a la vida política y fue elegido diputado y senador, hasta que en 1922 llegó a ser alcalde de Barcelona, cargo que abandonó motivado por el golpe de estado de Primo de Rivera.

atletisme_candrag
carrers_santandreu
esglesia_sant_paci
estaci_santandreu_arenal
parc_can_drag
parc_can_drago2
sant_andreu_teatre

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

allioliandrs fabraipuig

Restaurant BRASERÍA L'ALLIOLI D'ANDRÉS
(antes CAL TRAGINER)
carrer de Borriana, 69
Tel. 933 465 505
Carnes a la brasa, chuletones y parrilladas de carne y verduras. Estupendos sus caracoles a la llauna al estilo de Lleida. Lunes cerrado.

 

 


all-i-oli fabraipuigRestaurant ALL-I-OLI
carrer d'Alella, 3
Tel. 934 083 542
Simulando una cueva, en este restaurante se ofrece cocina catalana y de mercado.

Ver todos
Lugares de Interés

sat  fabraipuigSANT ANDREU TEATRE, saT!
carrer de Neopàtria, 54
Tel. 933 457 930
www.bcn.es/santandreuteatre
Teatro gestionado por el Ajuntament de Barcelona. En este espacio podréis disfrutar del teatro sin tener que rascaros mucho los bolsillos. También se realizan espectáculos de marionetas, danza...


esglsia sant paci fabraipuigESGLÉSIA DE SANT PACIÀ
carrer de les Monges, 27
Iglésia construida entre 1876 y 1881, famosa por incluir un mosaico diseñado por Antoni Gaudí.

 

 

 


Canodrom-BarcelonaCANÒDROM Parc de Recerca Creativa
Carrer de Concepció Arenal, 165
Tel. 932 200 093
http://canodrom.com
Un espacio de innovación y emprendeduría para industrias creativas y culturales. Co-working, talleres y una terraza de 1000m2.


parc can drag fabraipuigPARC ESPORTIU MUNICIPAL CAN DRAGÓ
carrer de Rosselló i Porcel, 7-11
Tel. 932 760 480
Un complejo deportivo rodeado de un parque de casi doce hectáreas, proyectado por Enric Pericas, que incluye la piscina descubierta más grande de la ciudad. El nombre de Can Dragó proviene de la Guerra de Sucesión (1714), cuando una compañía de las tropas borbónicas, llamada los dragones, se instaló en la masía que en aquella época gobernaba la zona.

Ver todos
Servicios

centrecivicsantandreu fabraipuigCENTRE CÍVIC DE SANT ANDREU
carrer Gran de Sant Andreu, 111
Tel. 933 119 953
www.bcn.es/ccsantandreu
Este centro cívivo queda situado en lo que eran las antiguas cocheras de Sant Andreu. En su página web podréis consultar la gran cantidad de cursos y actividades que aquí se realizan.


estacioautobusos fabraipuigESTACIÓ D'AUTOBUSOS DE FABRA I PUIG
avinguda Meridiana, 393
Tel. 932 320 459 - 933 452 800
Situada al lado de la estación de Renfe Sant Andreu Arenal, desde aquí salen autobuses de ámbito comarcal (Mollet, Parets...).

Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

La fiesta mayor de Santo Andreu acostumbra a ser entre la última semana de Noviembre y la primera de Diciembre, coincidiendo con el final de temporada de las fiestas del barrio.
Más info en: http://festessantandreu.org

festamajorsagrera

 

 

From Address:

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.