Mercat Nou

El viejo mercado nuevo

En Sants, a finales del siglo XIX el mercado se hacía al aire libre en la calle Sant Crist. De este primer emplazamiento, se trasladó a unos terrenos cedidos por la familia Salat, la actual plaza de Osca, muy cercana al mercado actual. Aún vivió un tercer y último traslado a los terrenos de un antiguo huerto conocido como Hort nou, y de aquí que popularmente fuese bautizado como Mercat Nou, nombre que también recibiría la estación de metro.

escut_mercat_nou
mercat_nou
mercat_nou2
mercat_sants
mercat_sants2
xemeneies_mercat_nou

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

labricciola mercatnouRestaurant LA BRICCIOLA
carrer d'Olzinelles, 19
Tel. 934 321 933
www.pizzerialabriciola.com
Según se dice, este es uno de los paraísos de la pizza en Barcelona...


bodegueta mercatnouLA BODEGUETA DE CAL PEP
carrer de Canalejas, 12
Tel. 933 393 037
Tapas. Esta bodega desde hace más de 80 años, ha sido rehabilitada pero manteniendo todo su espíritu tradicional. Lugar de barrio para disfrutar de un vermut de la casa, ¡con sifón!

Ver todos
Lugares de Interés

mercatsants7283MERCAT DE SANTS
rambla Badal (provisional)
carrer Sant Jordi, 6
Tel. 933 395 553
www.mercatsbcn.com
Un clásico para disfrutar del ambiente de barrio de toda la vida.


xemeneia lolivereta7304CHIMENEAS INDUSTRIALES
plaça de l'Olivereta
Una de las varias chimeneas que aún se conservan en este barrio de tradición industrial téxtil, conocidas como "els vapors".

 

 

 

 

Ver todos
Servicios

MercatNou bibliocan-batlloBIBLIOTECA POPULAR JOSEP PONS
carrer Constitució, 19, bloc Onze de Can Batlló
http://canbatllo.wordpress.com/bloc-onze/biblioteca-josep-pons
Una de las bibliotecas mas peculiares de Barcelona, ya que está autogestionada por el propio vecindario y personas voluntarias (la mayor parte de su fondo documental proviene de ellos, con mas de 12000 libros). Éste grupo de gente lleva mucho tiempo luchando por la transformación del edificio donde se encuaentra, Can Batlló, en una zona de equipamientos y espacios verdes, así que tiene mucho mérito el esfuerzo que están poniendo para que la cultura, la solidaridad y el servicio a la sociedad sean ejes fundamentales de convivencia. 


CURIOSIDAD...

Cada año, el domingo que sigue a Sant Medir (3 de Marzo), se crea un curioso espectáculo por las calles (alrededores del Mercat de Sants, barrio de La Bordeta), con carruajes de caballos que lanzan toneladas de caramelos... ¡una delicía para los más pequeños!

Ver todos 

 

From Address:

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.