Navas

La batalla por al-Ándalus

El nombre de esta estación trae a la memoria la importante batalla que tuvo lugar en el altiplano de Navas de Tolosa, en Jaén, el 16 de julio de 1212. En esta batalla la coalición formada por Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón, Sancho VII de Navarra y Alfonso II de Portugal se enfrentó al ejército del cuarto califa almohade Muhammad al-Nasir.La victoria permitió a los cristianos penetrar en el corazón de al-Ándalus, y de este modo empezó la Reconquista.

carrer_navas
cases_del_gobernador
cases_del_gobernador2
font_del_sortidor
pont_de_calatrava
pont_de_calatrava_navas

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

mon dela cervesa navasEL MÓN DE LA CERVESA
plaça de Ferran Reyes, 9
Tel. 934 085 388
Gran variedad en cervezas de importación, a un buen precio, y con trato agradable, que siempre es de agradecer.
De jueves a domingo podéis probar sus salchichas alemanas y gran variedad de tapas.

 

Ver todos
Lugares de Interés

font del sortidor navasFONT DEL SORTIDOR
plaça d'Islàndia / carrer dels Bofarull, 55
Tel. 933 065 700
Surtidor de agua que imita los géiseres nórdicos. Podéis gozar del espectáculo de 11 a 14h. y de 17 a 20h.

 


pont calatrava navasPUENTE DE CALATRAVA
carrer de Felip II, esquina Bac de Roda.
Con este original puente, el arquitecto valenciano santiago Calatrava ganó el premio FAD de arquitectura el año 1987.
Mide 128 metros de largo y está realizado en acero y hormigón.

 


urb MeridianaURBANIZACIÓN MERIDIANA
Esta urbanización ocupa la parte norte de barrio de Navas, entre las calles de Sant Antoni Maria Claret, Concepció Arenal y de Olesa. Está formada por seis islas construidas el 1944, inspiradas en las ciudades jardín inglesas: 406 casas, de poca altura, rodeadas por zonas comunes ajardinadas.

Ver todos
Servicios

assoc veinsASOCIACIÓN DE VECINOS
carrer de Biscaia, 402
Tel. 933 405 185
www.avnavas.org
www.navas.webnode.com
En su web encontraréis información de las actividades que organizan, para la gente del barrio y foráneos.

 


assoc veinsCENTRE CÍVIC NAVAS
carrer Navas de Tolosa, 312
Tel. 933 493 522
www.ccnavas.cat
Este centro cívico cuenta con doce salas para todo tipos de actividades, cómo: Informática, cocina, salud y crecimiento personal, creatividad y expresión o talleres infantiles...

Ver todos

 

¡LA FIESTA MAYOR!

En este barrio las fiestas mayores son a mediados de Mayo. Se celebran con pasacalles, conciertos y muchas otras actividades.
Más info en: www.avnavas.org o llamando al teléfono 933.405.185

festamajor navas

 

From Address:

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.