Rambla Just Oliveras

El alcalde querido

Just Oliveras i Prats nació en 1887, hijo de una familia influyente de L'Hospitalet. Militó en el partido catalán de la Lliga Regionalista de L'Hospitalet, donde se mantuvo en la oposición durante la dictadura del general Primo de Rivera. Con el tiempo, Oliveras se convirtió en alcalde de L'Hospitalet, y ocupó este cargo durante muchos años con el apoyo y estima de la ciudad. Murió asesinado en 1938, pero nunca se han llegado a conocer las circunstancias de su muerte.

1
2
3
4
5
6

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

BodeguetaHospitalet JustOliverasLA BODEGUETA DE L'HOSPITALET
carrer de Lleida, 32
Tel. 933 386 646
L'Hospitalet de Llobregat
www.labodegueta.es
Carta creativa con base tradicional catalana. Uno de los emblemáticos de l'Hospitalet.


RamblaJustOliveras bar-deportivoBAR DEPORTIVO
Rambla de Just Oliveras, 63
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 375 885
Bar clásico del barrio, ideal para las tertulias matutinas del fin de semana.

Ver todos
Lugares de Interés

Can BarradesCENTRE CULTURAL BARRADAS
Rambla de Just Oliveras, 56
L'Hospitalet de Llobregat
www.l-h.cat/barradas
Centro cultural con una buena oferta de conciertos para el fin de semana.


Cases BaratesLAS "CASES BARATES"
Rambla de Just Oliveras, 77-79.
L'Hospitalet de Llobregat
Estas viviendas se construyeron en 1915, buscando un modelo constructivo que fuera accesible a la clase media del momento.



canespanyaCA N,ESPANYA : sede del Museu d,Història d'Hospitalet
carrer de Joan Pallarès, 38
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 381 396
www.museul-h.cat
Este edificio se restauró por última vez en 1969. Acoge un museo con una exposición permanente de restos arqueológicos encontrados en l'Hospitalet. La entrada es gratuita.

Ver todos
Servicios

avCarrilet BiblioCanSumarruBIBLIOTECA CAN SUMARRO
carrer de la Riera de l'Escorxador, 2
Tel. 933 372 082
www.l-h.cat/biblioteques/cansumarro.aspx
Biblioteca muy completa donde además del servicio de préstamo de libros, podréis disfrutar de exposiciones, charlas, pasada de películas y mucho más...

Veure tots 

 

From Address:

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.