Trinitat Vella

El coll de Finestrelles

El nombre es testimonio de que en estos parajes existió el convento de la Trinitat, construido en el siglo xv y propiedad de los frailes trinitarios calzados. El convento se mantuvo en pie hasta la llegada de las tropas napoleónicas, que lo quemaron en 1808. Actualmente, en los terrenos del antiguo convento se erige la iglesia de Sant Jaume.
Pero antes de ser el barrio de la Trinitat que conocemos era también conocido como el coll de Finestrellesy que estaba en un collado de la periferia del municipio independiente de Sant Andreu de Palomar.

carrers_trinitat_vella
carrers_trinitat_vella2
centrecivic_trinitatvella
parc_trinitat_vella
parc_trinitat_vella2
parroquia_santissima_trinit

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

medina trinitatvellaBAR-RESTAURANT MEDINA
carrer de Galícia, 1 (esquina con c. del Tossal)
Tel. 933 120 013
www.medinagrup.com
Local de ambiente joven que ofrece un buen menú.
Horario: Cerrado martes por la mañana.


casajuan trinitatvellaBAR CASA JUAN
carrer de la Madriguera, 47
Tel. 933 453 013
www.restaurantcasajuan.com
Por ejemplo, aquí podéis sentaros en su terraza interior y pedir unas patatas bravas, especialidad de la casa.

Ver todos
Lugares de Interés

ccivictrinitatCENTRE CÍVIC TRINITAT VELLA
carrer de la Foradada, 36
Tel. 933 457 016
www.bcn.cat/cctrinitatvella
Consultar en la web la gran variedad de actividades que aquí se ofrecen, tanto para la gente del barrio como si veniis de fuera.

 


parroquiatrinitatPARRÒQUIA DE LA SANTÍSSIMA TRINITAT
plaça de la Trinitat Vella, 3
Una de las edificcaciones más antiguas que podréis ver en este barrio.

 


parc trinitatvellaPARC DE LA TRINITAT
via de Barcino, s/nº
Zona de pic-nic con barbacoas, pistas deportivas y de modelismo, árboles, agua, cesped... Todo esto y mucho más podréis encontrar en este parque semicircular. A este parque se llega desde dos estaciones de metro, ésta, y Baró de Viver.


casa de laiguaCASA DE LES AIGÜES
carrer de Garbí, 2-6 / Carretera de Ribes, 103-111
Un conjunto de edificios de estilo modernista, construidos a inicios del siglo XX por el arquitecto Pere Falqués, para dar respuesta a las necesidades de infraestructuras en conducir el agua de Montcada hasta Barcelona. Actualmente, los edificios han quedado divididos por la avenida Meridiana: por un lado el pabellón del tratamiento de aguas, que cuenta con un jardín de plantas aromáticas y huertos urbanos, y por el otro, la Casa del Guarda –actualmente el Centro Cultural Frederica Montseny– y el pabellón de bombeo de las aguas, que funciona como centro de actividades promovido por Fundació Trinijove, de ayuda a la reinserción sociolaboral de los jóvenes con dificultades. A este parque se llega desde esta estación de metro y de la de Casa de l'Aigüa.

Ver todos
Servicios

trinijove trinitatvellaFUNDACIÓ TRINIJOVE
carrer del Turó de la Trinitat, 17
Tel. 933 459 221
www.trinijove.org
En este centro se realizan muchas actividades para ayudar a encontrar trabajo a jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.


 

¡LA FIESTA MAYOR!

El parque de la Trinitat es una de las zonas verdes más extensas de la zona y el escenario de la mayoría de actos de la fiesta mayor, que suele celebrarse entre la última semana de mayo y la primera de Julio. Pasacalles, chocolatadas, talleres al aire libre, música...
Más info en: www.rtv-fm.com

festamajortrinitat

Ver todos 

 

From Address:

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.