La Salut

Zona de veraneo y descanso

Situado en la llanura del pie de la Cordillera Litoral, el nombre de este barrio de Badalona está ligado a un pasado evidentemente católico y que todavía perdura a todo el Estado. Proviene de la evocación mariana a la Verge Maria de la Salut y da nombre a muchos santuarios y ermitas de todo Cataluña. Otras fuentes, pero, apuntan que el nombre proviene del proyecto original que tenían los promotores para esta zona, que estaba proyectada como zona residencial para el veraneo y "hacer salud", dadas las privilegiadas condiciones climáticas del territorio.

Barri_Salut
CentreCivic_LaSalut
Magic_Badalona
Mercat_La_Salut
Nau_Escorxador
NauEscorxador
Xarcuteria_Lasalut

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Restaurant CoralBAR CORAL
av. del Marquès de Sant Mori, 167
Badalona
Tel. 933 875 939
Un lugar sencillo pero popular y con una excelente terraza muy aprovechable así que empieza el buen tiempo. Tapas variadas, platos caseros y brasería.

 


Xarcuteria Josep TomasXARCUTERIA JOSEP TOMÀS
av. Marquès de Sant Mori, 110
Badalona
Tel. 933 877 977
Gran variedad de embutidos de calidad, quesos y otros víveres; lugar muy frecuentado por la gente del barrio.

 

Ver todos
Lugares de Interés

La Salut es uno de los barrios de Badalona que más ha conservado tradiciones culturales venidas de otros lugares, como por ejemplo la Fiesta de las Migas , que se celebra desde hace muchos años hacia mediados de mayo en el Escorxador, con sardinadas, chocolatadas y, por supuesto, una cata de las migas de pan elaboradas en unas sartenes gigantes.


teatre blas infant

TEATRE BLAS INFANT
carrer d'Andrés Segovia, 45
Badalona
Tel. 934 832 724 - 933 844 022
www.teatrezorrilla.cat/teatre-blas-infante
Amplia sala con más de 400 localidades, donde se representan tanto teatro como conciertos.


Centre Civic Salut

CENTRE CÍVIC LA SALUT
av. del Marquès de Sant Mori - (cant. carrer Quevedo)
Badalona
Tel. 933 870 247
Un nuevo centro cívico situado justo encima del mercado y que dispone de amplios espacios donde hacen exposiciones, una gran variedad de cursos y talleres y dispone de un salón de actos para 200 personas.


Nau3 Escorxador

LA NAU 3. CENTRE CULTURAL L'ESCORXADOR
carrer de l'arquitecte Fradera, s/nº
Badalona
Edificio novecentista del año 1924 proyectado por el arquitecto Josep Fradera i Botey y que se mantuvo activo hasta el 1985. Protegido como bien cultural de interés local, consta de varias naves, que eran utilizadas según la variedad de ganado: cerdos, bueyes o corderos. Recientemente ha sido recuperado como espacio social y cultural, y en él tienen lugar ferias y varias actividades. Cuenta con una zona para la gente mayor, otra para el ocio, una escuela de adultos y un parque para uso de los ciudadanos.

 

Ver todos
Servicios

Mercat la Salut

MERCAT MUNICIPAL DE LA SALUT
av. Marquès de Sant Mori, s/n
Badalona
Tel. 933 833 261
www.mercatsbadalona.cat
Badalona dispone de seis mercados municipales. Este en concreto fue proyectado por los arquitectos Josep Maria Sostres y Daniel Gelabert y se ha convertido en un emblema del barrio por su singularidad.

Ver todos

From Address:

 

 

L10

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...