Llefià

Lugar de ninfas

Llefià es de los vecindarios tradicionales de la ciudad de Badalona, los orígenes del cual datan incluso de antes de la época romana. Se llama que entonces esta zona era llamada Ninphianus, o lugar de ninfas, divinidad de las fuentes, quizás por la cantidad de fuentes que había, nombre que derivó hasta Nafià, y más tarde hasta el actual Llefià. Este ha sido hasta los primeros años del siglo XX una zona de campos de cultivo (regados por las aguas del río Besòs), que despacio fueron desapareciendo para dar a fábricas mayoritariamente textiles.

Biblioteca_Llefia
CentreCivic_Llefia
Estacio_LLefia
Mercat_Llefia

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

rostisseria NeusROSTISSERIA NEUS
ronda de sant Antoni de Llefià, 121
Badalona
Tel. 933 877 688
Comidas caseras para llevar y cocina catalana cocinada con cariño. También tienen pollos asados, un lugar muy de barrio.

 


Restaurant Can ManelRestaurante CAN MANEL
carrer de sant Bartomeu, 11
Badalona
Tel. 933 874 266
Restaurante marisquería, cocina mediterránea de mercado, menú diario, un bufete libre y una terraza abierta sólo en verano. Los fines de semana acostumbra a estar lleno, así que es mejor reservar.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Casal Civic Llefia

CASAL CÍVIC BADALONA - LLEFIÀ
carrer de la Pau, 23
Badalona
Tel. 934 602 566
Los casales cívicos son equipamientos creados para la dinamización y el impulso de actividades y que tienen como objetivo principal el desarrollo social, cultural, deportivo y de ocio, así como la participación de los ciudadanos.


poliesportiu Llefia

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LLEFIÁ
av. del Doctor Bassols, 109
Badalona
Tel. 933 993 351
Cuenta con una pista polideportiva de parquet donde se practica el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano, el bádminton y el voleibol.

 

Ver todos
Serveis

Biblioteca Llefia

BIBLIOTECA XAVIER SOTO
carrer del Planeta Mart, 10
Badalona
Tel. 933 832 970
Lleva el nombre del parlamentario badalonés Xavier Soto, y fue inaugurada en 2002. Se hacen actividades, cursos, debates y talleres.


Mercat Llefia

MERCAT MUNICIPAL DE LLEFIÀ
av. d'Amèrica, s/nº
Badalona
Tel. 933 883 499
Como en otros lugares, los vecinos de Llefià compran principalmente en el mercado municipal.

Ver todos

From Address:

 

 

L10

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...