Bac de Roda

Francesc Macià i Ambert, más conocido como Bac de Roda, fue político y guerrillero y, como partidario del archiduque Carlos, luchó con la Compañia de Osona, una unidad paramilitar, en la Guerra de Sucesión, primero contra las tropas francesas y más tarde contra las españolas que penetraban en Catalunya.
Durante la guerra, derrotó al ejército borbónico en Osona y, tiempo después, también participó en la defensa de Montjuïc y de Barcelona. Bac de Roda, entre otros jefes de los vigatans, fue nombrado capitán del Regimiento núm. 3 de la Real Guardia Catalana.

barri_bacderoda
complex_esportiu_bacderoda
jardins_clot
jardins_clotdelamel
poliesportiu_bac_de_roda
torre_del_fang

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

canpineda bacderodaRestaurante CAN PINEDA
carrer de Sant Joan de Malta, 55
Tel. 933 083 081
www.restaurantcanpineda.com
Un clásico del barrio para ir a comer bien, preparando la cartera.

 


cerveceria elpaso bacderodaCerveceria EL PASO
Gran Via de les Corts, 923-929
Tel. 933 070 569
Tapas variadas para todos los gustos. Si queréis asegurar el tiro, os recomiendo las albóndigas "de la Lola".

Ver todos
Lugares de Interés

Saliendo de esta parada, entre la rambla de Guipúzcoa y la calle de Valencia hay una isla dedicada al deporte, pues aquí se emplazan un polideportivo con piscina y frontón municipal. Además también hay la sede de numerosas entidades y federaciones deportivas, como la Federación Catalana de Baloncesto, de Pelota, y otros. Más abajo hay varias plazas, todas dedicadas a personajes femeninos: la de Victoria Kent, la de Montserrat Garriga, la de Mercè Caspir, la de Maria Antònia Salvà o la de Soledad Gustavo, donde hay el Centro Cívico y la biblioteca pública.


torre del fang bacderoda

TORRE DEL FANG
carrer del Clot, 228
Es una de las construcciones más antiguas del barrio: de finales del S.XIII-principios del XIV. Recibe el nombre de Torre del barro (fang) por el material con que se recubrieron sus muros.

 


jardins clodelamelJARDINS DEL CLOT DE LA MEL
carrer de Lope de Vega, 280
En el siglo XIX los Jardines del Clot de la Mel eran una zona muy rica en panales de abejas y tierras de cultivo. Pero con la llegada de la revolución industrial, se empezaron a construir fábricas y la natura fue perdiendo terreno. El año 1998 esta parte del barrio del Clot se volvió a transformar y se convirtió en los jardines que encontramos hoy en día.

Ver todos
Servicios

CCSantMartiProvencalsCENTRE CÍVIC SANT MARTÍ DE PROVENÇALS
carrer de Selva de Mar, 215
Tel. 932 565 760
El Centro Cívico Sant Martí es un equipamiento municipal de difusión y de promoción cultural dedicado principalmente a los vecinos y vecinas del barrio y del Distrito de Santo Martí de Provençals.

Ver todos 

 

From Address:

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.