Badalona - Pompeu Fabra

El padre de la gramática catalana

El nombre de Badalona viene de Baétulo, nombre que tiene los orígenes al siglo III aC cuando fue fundada por los romanos. Aún así, se han encontrado restos humanos de hace más de 5.000 años, por lo tanto esta población debía de ser un lugar escogido desde el neolítico.

Pompeu Fabra i Poch nació en la vila de Gràcia en 1868 como el más pequeño de doce hermanos. Es conocido mundialmente por establecer la normativa moderna actual de la lengua catalana.

Badalona
Badalona_platja
Baladona_platges
BarriPompeuFabra
DonzellaBeachClub
EstacioBadalonaPompeuFabra
Fabrica_AnisdelMono
XiringuLaPalmera

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

DonzellaBeachClubLA DONZELLA DE LA COSTA Beach Club
Passeig Marítim de Badalona, s/nº
Ubicado debajo del famoso restaurante con el mismo nuevo, pero abierto sólo en verano, este es un espacio fresco de cara al mar, con cocina mediterránea de excelente calidad.



XiringuLaPalmeraGuingueta LA PALMERA
carrer d'Eduard Maristany, 77
Tel. 610 659 128
Un chiringuito de playa muy auténtico, que parece transportarnos a una mezcla entre patio andaluz y terraza brasileña. La comida, por eso, es casera y muy buena: arroces y otras especialidades de pescado.

 


Restaurant TRISTU
carrer de Sant Joaquim, 15 (Badalona)
Tel. 933 843 815
Restaurante especializado en cocina vasca, carnes y pescados. Menú mediodía y noche.

Ver todos
Lugares de Interés

torre del fang bacderoda

Biblioteca CAN CASACUBERTA
carrer de Mossèn Anton, 40-48 (Badalona)
Tel. 934 643 400
Ubicada en una fábrica textil rehabilitada, esta biblioteca es fruto del traslado de la antigua biblioteca popular de Sant Anastasi. Además, incluye el Espacio Betúlia, una sala de actos que se utiliza como espacio polivalente.


TeatreZorrillaTEATRO ZORRILLA
carrer de Sant Miquel, 54 (Badalona)
Tel. 933 844 022
Ubicado en un edificio del 1868 hoy rehabilitado, es una de las salas más emblemáticas de Badalona donde disfrutar de teatro para todos el públicos.

 


museu BadalonaMUSEO DE BADALONA
Plaça Assemblea de Catalunya, 1 (Badalona)
Tel. 933 841 750
www.museudebadalona.cat
Museo que recoge gran parte de la historia de Badalona, desde la época romana hasta nuestros días. En el subsuelo del edificio se pueden visitar las Termas romanas y el Decumanus Maximus. Además, el museo ofrece un amplio abanico de itinerarios para acabar de conocer la ciudad en profundidad, como por ejemplo su poblado ibérico, la casa de los delfines o Sant Jeroni de la Murtra.


Fabrica AnisdelMonoFÁBRICA ANÍS DEL MONO
carrer Eduard Maristany, 115 (Badalona)
Tel. 933 841 750
Fundada en 1868 por los hermanos Bosch, ha acontecido una de las marcas de anisados más populares y apreciadas del mundo. La visita a la fábrica permite conocer el sistema de producción artesanal que se utiliza hace más de 130 años. Destacan, por su estilo modernista, las salas de destilación, el archivo y el despacho de gerencia. Para visitarla hay que hacer reserva previa.

Ver todos
Servicios

oficina turisme BadalonaOFICINA DE TURISMO
carrer de Francesc Layret, 78-82 (Badalona)
Tel. 934 832 990
Una oficina donde año tras año van recibiendo nuevos visitantes y consultas, si queréis conocer bien Badalona...¡aquí os informarán de todo!

Ver todos 

From Address:

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.