Encants

Un mercado con encanto

Esta estación fue bautizada con el nombre del popular mercado que había en la zona, los Encants Vells. En este mercado, donde se agrupaban más de 900 comerciantes, la relación que se establece entre comprador y vendedor y la cultura del regateo evocaban los antiguos mercados de pueblo. Ahora este mercado se ha desplazado a la plaça de las Glòries, muy cerca de su antiguo emplazamiento, y aunque ya no podremos disfrutar del sabor de los mercados de antaño, llenos de cosas mezcladas a ras de suelo, el nuevo mercado queda a cobijo de sol y lluvia y sigue un recorrido más ordenado.
«Los Encantes», conocido también como la Fira de Bellcaire, se creó en el s. xiv y actualmente es uno de los mercados más antiguos de Europa, muestra del dinamismo comercial de Barcelona. Hoy se pueden adquirir tanto productos usados como nuevos. Se podría pensar que el nombre de encant (encanto) proviene de la forma como antiguamente se anunciaba el valor de la mercancía, «en canto», es decir, cantando. En este caso, sin embargo, se trata de una variante del término francés enquant, que significa «en/a cuanto de precio». El origen de la palabra Bellcaire, por otro lado, sí que tiene varias teorías: unos dicen que viene de la ciudad de Languedoc, llamada Beaucaire, donde durante el s. xviii se celebraba una feria anual de objetos usados; otros, impropiamente, la atribuyen a la forma como antes se llamaba a las cosas que se encontraban en el mercado: «de caire vell» o «de cariz viejo».

interior2_mercat_encants
interior3_mercat_encants
interior4_mercat_encants
interior5_mercat_encants
interior6_mercat_encants
interior_mercat_encants
placa_glories_barcelona

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

achepati encantsRestaurante ACHÉ PERÚ
carrer de Los Castillejos, 208
Tel. 935 078 587
Aché, que significa "suerte", es un restaurante muy acogedor que ofrece lo mejor de la gastronomía peruano-cubana. Tiene una exposición permanentemente de cuadros de artistas cubanos.


miseria e nobilta encantsRestaurante PIZZERIA MISERIA E NOBILTÀ
carrer dels Enamorats, 112
Tel. 935 009 968
http://miseriaenobilta.es.tl
Pizzería restaurante sencillo pero de trato excepcional. Tienen un horno de leña donde el dueño, que es italiano, prepara unas pizzas deliciosas.


Granja ArmengolGRANJA ARMENGOL
carrer de Provença, 493
Tel. 934 501 510
www.granjaarmengol.com
Una de las varias tiendas que esta granja de Vic (Mas Pujol de Gurb) está abriendo en diversas ciudades. Aquí podréis encontrar productos naturales de elaboración artesana, todos lácteos: yogurts, cremas, flams, quesos... ¡deliciosos!

Ver todos
Lugares de Interés

teatre nacional catalunyaTEATRE NACIONAL DE CATALUNYA (TNC)
plaça de les Arts, 1
Tel. 933 065 700
www.tnc.cat
Edificio diseñado por el taller de arquitectura Ricardo Bofill. Se hacen visitas guiadas, sólo con cita previa.
Aquí podréis disfrutar de diversos espectáculos o comer en uno de sus dos restaurantes interiores.


auditori encantsL'AUDITORI
carrer de Lepant, 150
Tel. 932 479 300
www.auditori.cat
Se trata dno de los equipamientos culturales públicos más importantes de la ciudad, que junto al Teatro Nacional, también se puede acceder desde otras estaciones de metro.


hortssagradafamiliaHORTS SAGRADA FAMÍLIA
carrer de Padilla, 201
Es el primer huerto urbano del Ensanche y cuenta con 20 parcelas, dos de las cuales han sido destinadas por Parques y Jardines a actividades de educación ambiental.

Ver todos
Servicios

farinera clotFARINERA DEL CLOT
Gran Via de les Corts Catalanes, 837
Tel. 932 918 080
www.farinera.org
Este edificio, es el último que la ciudad conserva de su legado harinero. En su interior todavía se conserva maquinaria de la antigua fábrica. Ahora es un centro cultural donde se realizan un amplio abanico de actividades.


centre civic sagradafamilia

BIBLIOTECA SAGRADA FAMÍLIA
Carrer de Provença, 480
Tel. 934 508 917
www.ccsagradafamilia.net
Biblioteca de tres pisos muy completa y orientada a un público de todas las edades. También alberga un centro cívico con talleres y actividades abiertas al público en general. Consultar su web.

Ver todos 

From Address:

 

 

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.