Gorg

La poza que ya no gorgotea

Un gorg, en catalán, es una poza, y es por una antigua poza que el barrio de Badalona a donde llega esta estación se llama Gorg. En otros tiempos, el río Besós se abría en dos brazos y uno de ellos llegaba a esta zona formando pozas. El otro, que se extendía hasta Poblenou, formaba lagunas (llacunes) y una de ellas también daría lugar al nombre de otro barrio, en este caso, de Barcelona.

barri_Gorg
estacio_Gorg
Kars_MagicBadalona
Karting_Badalona
magic_Badalona
PalauMunicipal_Esports_Bada
PalauMunicipal_Esports_ext
PavelloOlimpic_Badalona

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

LataulaBadalona GorgRestaurante LA TAULA DE BADALONA
carrer de Llefià, 65
Badalona
Tel. 933 983 668
Cocina catalana y de mercado. Abierto al mediodía, sábados y vísperas de festivos. También abren por la noche, menos los lunes. Domingo descansan.

Ver todos
Lugares de Interés

Pavello olimpic Gorg

PALAU MUNICIPALS D'ESPORTS o
PAVELLÓ OLÍMPIC DE BADALONA
carrer d'Alfons XIII, 114
Badalona
Tel. 934 602 040
Más conocido como "la catedral del básquet", esta instalación deportiva fue diseñada por Esteve Bonell y Francesc Rius en 1991 y fue sede olímpica a los juegos de 1992. Con este proyecto consiguieron el premio de Arquitectura Contemporània Mies Van der Rohe. Además de acontecimientos deportivos, en este pabellón también se hacen gran cantidad de conciertos multitudinarios para más de 12.000 espectadores. 


MagicBadalona GorgMÀGIC BADALONA
carrer de la Concòrdia, 1
Badalona
Tel. 932 245 598
www.magicbadalona.es
Innovador centro comercial donde además de los clásicos comercios, encontraréis diversas pistas de baloncesto, un gimnasio y un cine con 12 salas.

Ver todos
Servicios

Ajuntament Badalona GorgAJUNTAMENT DE BADALONA
plaça de la Vila, 1
Tel. 934 832 600
http://badalona.cat
Ubicado en un edificio de 1860 ideado por el arquitecto Francisco de P. del Villar Lozano. El aspecto de la fachada se ha conservado pero con los años el interior se ha ido modificando segun las necesidades del momento.

Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

Las fiestas de Badalona se celebran en torno al 15 de Agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de Nuestra Señora. Con el paso del tiempo, sin embargo, han ido cobrando más importancia las fiestas de Mayo, dedicadas al patrón de la ciudad, San Anastasio.
Algunos de los actos más importantes de las fiestas son: La Cremada del Dimoni, el Ball del Micaco, la Festa de las Migas y la Sardinada a Baix de Mar.

fiestasBadalona Gorg

From Address: To:

 

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.