La Pau

Un barrio como símbolo

Antiguamente este barrio del distrito de Sant Martí era una zona de cultivo que se extendía desde la riera de Horta hasta el río Besòs. En los años 60, los cultivos empezaron a desaparecer a medida que iba creciendo un barrio formado por altos bloques de viviendas promovidos por la Obra Sindical del Hogar. Franco lo inauguró, en 1966, coincidiendo con los actos conmemorativos de los 25 años de Paz.

El_llarg_Viatge
Piramidon_La_Pau
Plaa_Palmera
plaza_palmera_LaPau
Rambla_Guipscoa
Tamvia_La_pau
xemeneia_La_Pau

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

foxos LaPauTaverna FOXOS
carrer del Camp Arriassa, 59
Tel. 933 133 076
Especialidad en comida gallega casera.

 


Costillas a tope LaPauCOSTILLAS A TOPE
carrer de Puigcerdà, 225
Tel. 932 781 477
Comida a la brasa y carne a tope. También para grupos.

 


La Cantonada de Prim LaPauRestaurante LA CANTONADA DE PRIM
Rambla de Prim, 160
Tel. 932 780 106
www.lacantonadadeprim.com
Ensaladas, tostadas, tapas... Cierran los lunes laborables.

Ver todos
Lugares de Interés

Placa Palmera La Pau

PLAÇA DE LA PALMERA
carrer d'Andrade, 241
Antes de ser una plaza, aquí había una fábrica de la que hoy solo queda la chimenea. Hay plantados algunos pinos y una palmera que da nombre a la plaza y está dividida por una escultura de Richard Serra llamada El Mur.

 

 

 


El Llarg Viatge LaPauEL LLARG VIATGE
Rambla de prim / carrer Guipúscoa
Escultura de acero del artista Francesc Torres Monsó, que simboliza la relación del hombre con el cosmos.

 

 



Ver todos
Servicios

centredebarri

CENTRO DE BARRIO LA PAU
carrer de Pere Vergés, 1
Tel. 932 780 535
https://sites.google.com/site/centredebarrilapau
Centro social y cultural donde además se realizan actividades deportivas y actividades diversas como baile, pintura o fotografía.

Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

Las fiestas mayores de La Pau son entre la segunda y la tercera semana de Junio, días para disfrutar en la calle, bailar, comer, beber y divertirse, ¡no os las perdáis!

festa major LaPau

 

From Address:

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.