Paral·lel

El Montmatre barcelonés

Esta vía fue inaugurada oficialmente el 8 de octubre del año 1894 y se bautizó con el nombre de Paralelo porque su trazado coincide con el de un paralelo terrestre: el paralelo 41 º 22 '34 "norte. el nombre se lo puso Cerdà, aunque posteriormente se esparció la leyenda que le había puesto el astrónomo catalán Josep Comas Solà, entonces director del Observatorio Fabra del Tibidabo.

1
2
3
4
monestir_santpaucamp_parale
paralel

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

restaurante-elche-paralelRestaurante ELCHE
carrer de Vilà i Vilà, 71
Tel. 934 413 089
http://elcherestaurant.es
Un auténtico deleite para los amantes del arroz. Abierto desde 1959, este local tiene mucha clientela del mundo del espectáculo.


bar-seco-paralelBAR SECO
passeig de Montjuïc, 74
Tel. 933 296 374
http://barseco.blogspot.com.es
Cocina casera y vegetariana, muchas ensaladas y deliciosos sadwiches elaborados con productos naturales de calidad. 


calisidre2 paralelCA L'ISIDRE
carrer de les Flors, 12
Tel. 934 411 139
www.calisidre.com
Cocina mediterránea, con ingredientes frescos que cada día traen del mercado de la Boquería.


quimet paralelQUIMET I QUIMET
carrer del poeta Cabanyes, 25
Tel. 934 423 142
Local muy popular con gran variedad de tapas y buenos vinos.
Nuestro consejo: ¡Probar las bicicletas!

Ver todos
Lugares de Interés

telefericmontjuic paralel

TELEFÈRIC DE MONTJUÏC
Este teleférico une el funicular con el castillo de Montjuïc, en la cima de uno de los pulmones verdes de la ciudad. En sus nuevas cabinas con capacidad para 8 pasajeros, disfrutaréis de Barcelona, a vista de pájaro. Podéis consultar horarios y precios en: www.tmb.cat.


refugi antiaeri paralelREFUGI ANTIAERI 307
carrer Nou de la Rambla, 169
Tel. 932 562 100
http://refugisantiaerisdebarcelona.blogspot.com.es
Un refugio antiaéreo usado durante la guerra civil donde disponían de agua, corriente eléctrica, enfermería, chimenea... Con sus 200 metros de tierra excavada, es uno de los refugios más grandes del Poble Sec. Se puede visitar de forma individual o en grupos, y la visita incluye una proyección audiovisual.


sant pau del camp paralelMONESTIR DE SANT PAU DEL CAMP
carrer de Sant Pau, 101
Tel. 934 410 001
Monasterio benedictino de finales del S. IX. Esta joya del románico en pleno centro de la ciudad fue declarada monumento nacional en 1879 y continúa funcionando como parroquia de la ciudad. Por un módico precio también se puede visitar el claustro.
Si estáis interesados en los monasterios catalanes, además de este, encontraréis muchos otros en: http://www.monestirs.cat/monst/bcn/cbn02camp.htm


bibliofrancescboix paralelBIBLIOTECA PÚBLICA FRANCESC BOIX
carrer Blai, 34
Tel. 934 430 105 
Una completa biblioteca donde además se realizan talleres de escritura, charlas y mucho más...

Ver todos
Servicios

teatre victria paralelTeatro VICTÒRIA
avinguda Paral·lel, 67-69
Tel. 933 299 189
www.teatrevictoria.com
Comedias, monólogos, musicales y teatro infantil... Consulta su cartelera. Ahora también, conexión wifi gratuita para los clientes.


teatro apolo paralelTeatro APOLO
avinguda Paral·lel, 59
Tel. 934 419 007
www.teatreapolo.com
Con capacidad para 1001 personas, aquí se ofrecen obras de todo tipo, del más puro teatro español. 

 


teatrocondal paralelTeatro CONDAL
avinguda Paral·lel, 91
Tel. 934 419 007
www.teatrecondal.cat
Como podéis ver, esta avenida ofrece una gran variedad en teatros tanto profesionales como amateurs, ¡escoged el vuestro
.


elmolino paralelEL MOLINO (TEATRO-CAFÈ-CONCIERTO-CABARET)
carrer Vilà i Vilà, 99
Tel. 933 967 191 / 932 055 111
www.elmolinobcn.com
Emblemático local desde el 1898, por donde han pasado los mejores espectáculos y artista de cabaret y de revista. Después de muchos años cerrado, ahora han vuelto a reabrir con espectáculos de baile y burlesque, siempre con ese toque "picante".

Ver todos

From Address:

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.