Pep Ventura

L'avi Pep

Josep Maria Ventura y Casas, conocido popularmente con el nombre de Pep Ventura, fue director, además de trabajar como músico y compositor. En total, llegó a componer más de cuatrocientas piezas. Como intérprete, tocaba varios instrumentos, entre los que destaca la tenora, que estudió y desarrolló como hoy día la conocemos, lo que le mereció el apodo de Pep de la Tenora.
Gracias a su versatilidad y predisposición, Ventura hizo grandes innovaciones en la composición de sardanas y reformó la estructura de la cobla, razón por la cual es considerado el padre de la sardana moderna. Una de sus composiciones más conocidas es la sardana Per tu ploro, que escribió pocos años antes de morir en 1875.

casa_Agusti
casaAgusti_Badalona
casaAgusti_PepVentura
destileria_AnisdelMono
MuseuComic_Badalona

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

MasiaXesca PepVenturaRestaurante LA MASÍA DE LA XESCA
carrer de Sagunt, 112
Badalona
Tel. 933 836 556
www.lamasiadelaxesca.com
Cocina catalana y carnes a la brasa. Menús para todos los gustos: vegetarianos, infantiles, para grupos... un lugar para sentirse como en casa.


elCastell PepVenturaRestaurante EL CASTELL
carrer de Pep Ventura, 33
Badalona
Tel. 934 602 055
Este restaurante ocupa la planta baja de la casa Agustí. Su especialidad es la carne a la brasa y los ibéricos. El fin de semana amenizan las cenas con música en directo.


canMarios PepVenturaRestaurante CAN MARIO'S
carrer de la Indústria, 164
Badalona
Tel. 933 872 642
www.canmarios.com
Restaurante cercano a la playa con muy buena fama. Cocina mediterránea casera muy bien elaborada. Hacen varios tipos de paella, aunque su especialidad sea el arroz caldoso con bogavante.


barcelonadreamHostel PepVenturaBARCELONA DREAM HOSTEL
avinguda d'Alfons XIII, 28B
Badalona
Tel. 933 991 420
http://behostels.com/dream/es
Una buena y económica opción para dormir en badalona, a un salto de metro de Barcelona. Tienen servicio de cocina, internet gratuito, ¡y unos precios sorprendentes!


patatesCorominas PepVenturaPATATES FREGIDES COROMINAS
carrer de Miquel Servet, 254
Badalona
Tel. 934 602 336
Fundado en 1940, este es un lugar emblemático de patatas artesanas. Más conocidas como "las patatas de Badalona", estas patatas fritas tienen hasta su propio club de fans. Las hay de todas las variedades y en bolsas de todos los tamaños.

Ver todos
Lugares de Interés

Centre-Cvic-Can-Cabanyes PepVentura

CAN CABANYES
rambla de sant Joan, 59-77
Badalona
Tel. 933 993 511
Centro cívico situado en una antigua masía del S.XVII que fue reformada en el s.XIX. 

 


can-pepus PepVenturaCAN PEPUS
carrer de Francesc Macià, 104
Badalona
Tel. 934 602 378
Centro cívico municipal. Aunque se conoce como can Pepus, el nombre de esta casa de estilo modernista es Antoni lleal y fue reformada en 1923 por Joan Amigó.

 

 


Cerca de la parada de metro, en la calle de Güell i Ferrer, hay el mercado Torner, obra del 1924 de Josep Fradera y Botey. En la plaza de Pep Ventura encontramos la Casa Agustí, obra del 1893 del arquitecto modernista Domènech i Montaner. En el paseo Marítimo, se está rehabilitando la antigua fábrica CACE para alojar el futuro Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya. Y si os llegáis hasta la playa, encontraréis el Puente del Petróleo, un muelle sostenido por pilares de 6 m de altura que se construyó para descargar productos petrolíferos desde los barcos cisterna. Desde que el 2009 fue remodelado como espacio urbano, los ciudadanos pueden adentrarse 250 m hacia el mar paseando sobre esta superficie.

Ver todos
Servicios

Ajuntament Badalona Gorg

AJUNTAMENT DE BADALONA
plaça de la Vila, 1
Tel. 934 832 600
http://badalona.cat
Ubicado en un edificio de 1860 ideado por el arquitecto Francisco de P. del Villar Lozano. El aspecto de la fachada se ha conservado pero con los años el interior se ha ido modificando segun las necesidades del momento.

Ver todos

From Address:

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.