Sant Roc

San Roque, el del perro

San Roque (sant Roc en catalán) nació en Montpellier a finales del s. XIII, hizo peregrinaje por todo el mundo y dedicó casi toda su vida a cuidar de los afectados por la peste. Según la leyenda, san Roque llegó a Barcelona para cuidar de los enfermos de una epidemia de peste que infestó la ciudad. Sin embargo, él mismo acabó contrayendo la enfermedad y, por miedo a contagiarse, lo echaron de la casa donde se hospedaba. Se dice que un perro se compadeció del santo y lamiéndole las heridas acabó curándolo.

parc_del_Litoral
platja_sant_Adria
senyals_Sant_Adria
Trambaix_SantRoc
tres_xemeneies_SantAdria

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Calacarme SantRocRestaurante CA LA CARME
carrer de Julio Gálvez Brussón, 117
Badalona
Tel. 933 977 422
www.restaurantecalacarme.com
Restaurante con pocas pretensiones y de trato familiar con una carta de cocina catalana, sencilla pero buenísima. Su clientela son sobretodo los trabajadores de la zona. También hacen comidas para llevar.


doridori SantRocPASTAS DORI-DORI
carrer de Guifré, 664-668
Badalona
Tel. 933 870 108
www.doridori.es
Este local produce de forma industrial y artesana todo tipo de pastas y bollería, incluyendo las especialidades de Cuaresma, Reyes o San Juan. Llevan más de 25 años en Badalona. 


Ver todos
Lugares de Interés

Yendo por la avenida del Maresme en dirección hacia el mar se llega hasta las Tres chimeneas de Sant Adrià de Besòs, que pertenecían a la antigua central térmica que Fecsa-Endesa tenía a la desembocadura del río Besòs y que han acontecido uno de los símbolos de este municipio. Recientemente, se ha acordado el proyecto de reconversión de esta central térmica en un centro de interpretación de la energía y en equipamientos culturales y sociales. A tocar de las chimeneas, hay el parque del Litoral junto a la playa. Cada martes, bajo el puente de la autopista Barcelona-Mataró se instala un mercadillo donde encontraréis de todo y más.


centrecivic SantRoc

CENTRE CÍVIC SANT ROC
avinguda de sant Joan Evangelista, s/nº
Badalona
Tel. 933 870 612
Centro cívico que organiza conferencias y muchas actividades culturales.

Ver todos
Servicios

biblioteca SantRocBIBLIOTECA SANT ROC
avinguda del Congrés Eucarístic, s/nº
Badalona
Tel. 934 601 257
www.facebook.com/bibliotecasantroc
Una de las bibliotecas de Badalona donde se puede leer,estudiar o buscar cualquier tipo de información.

Ver todos

From Address:

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.