Verneda

Los árboles del alisar

La Verneda es un barrio de Sant Adrià de Besòs que queda al lado del barrio de igual nombre del distrito municipal de Sant Martí de Barcelona. El paseo de la Verneda sirve de línea divisoria de ambos barrios. Verneda es la palabra catalana que designa un conjunto de verns, o alisos: un alisar. Antiguamente, a orillas del río Besòs.

arc_gotic_verneda
barri_Verneda
cases_verneda
Museu_historia_immigracio
ribera_besos
ribera_besos_gent
ribera_riu_besos
sant_marti_provencals

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

laDeliciosa VernedaRestaurante LA DELICIOSA
carretera de Mataró, 74 (al lado del campo de entrenamiento del RDC Espanyol)
Sant Adrià del Besós
Tel. 933 815 805
www.ladeliciosa.com
Pequeña fonda de 1952 donde paraban los viajantes que llegaban por la carretera de Mataró. Hoy se ha convertido en un restaurante especializado en comida catalana. También bodas y celebraciones. Menú mediodías.


MarinaBesos VernedaRestaurante MARINA BESÓS
avinguda de la Platja, s/nº
Poliesportiu Marina Besós
Sant Adrià Besós
Tel. 933 812 036
Restaurante para comer disfrutando de espléndidas vistas al mar, sin tener que ir lejos de la ciudad.


BandaSonora VernedaBANDA SONORA
carrer de Jovellanos, 11
Sant Adrià de Besós
Tel. 932 663 068 - 607 327 121
www.bandasonora.info
Edificio con salas y locales de ensayo para músicos, se alquilan por horas.

Ver todos
Lugares de Interés

MuseuImmigracio Verneda

MUSEU D'HISTÓRIA DE LA IMMIGRACIÓ
carretera de Mataró 124
Sant Adrià de Besós
Tel. 933 812 606
www.mhic.net
Edificio señorial del s. XIX que hoy acoge el Centro de Investigación y Documentación de Historia de la Inmigración de Catalunya y consta de una sala de exposiciones permanente, una sala de exposiciones temporales, una sala polivalente y una aula pedagógica. En la sala permanente podréis visitar «el vagón sevillano», uno de los antiguos vagones de tren que traía los trabajadores de Sevilla hasta Cataluña, ahora totalmente restaurado.


arc gtic vernedaARC GÒTIC DE SANT ADRIÀ
Este arco gótico era la entrada del desaparecido convento de los Trinitarios Calzados del S.XIII que había en Barcelona. El marqués de Moragues lo compró para instalarlo en una de sus propiedades, y en 1991, se trasladó piedra a piedra a este lugar.

 


 


Ciutat Esportiva VernedaCIUTAT ESPORTIVA DEL RCD ESPANYOL
carrertera de Mataró, 76-122
Sant Adrià Besós
Tel. 902 666 902 - 932 927 700
www.rcdespanyol.com
Encontraréis la Ciudad esportiva del RCD Espanyol al lado de Can Serra, antes de cruzar el río. Los amantes del fútbol, tened en cuenta que por la tarde se pueden ver los entrenamientos de los alevines de este equipo.

Ver todos
Servicios

Espacio reservado Nombre Servicio

Direccion
Tel. 123 456 789
Web
Email

Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

Las fiestas mayores de la Verneda de la parte de Sant martí, suelen celebrarse la segunda semana de Noviembre. Como en la mayoría de barrios, durante estas fiestas se organizan diversas actividades. Más información en: www.evern.org

festamajor verneda

 

From Address:

 

L2 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.