Canyelles

La fuente de Canellas

La primera referencia al nombre de este barrio, Canyelles, se encuentra documentada bajo la forma de Canellas, en el s. x, en referencia a una fuente histórica del cercano Turó de la Segarra.
En sus orígenes, este barrio era un polígono de viviendas, construidas en 1974. Los primeros en habitarlo fueron los vecinos expropiados del barrio de la Guineueta Vella, y entre sus últimos pobladores hay una buena parte de inmigrantes. Está situado en la montaña de Collserola y es uno de los barrios con mayor proyección de futuro de la zona, gracias a las rondas construidas en 1991.

antiga_Canyelles
barri_Canyelles
Canyelles
LesAlegries_Parc_Canyelles
Parc_dela_-Guineueta
Parc_Guineueta
Ronda_de_Dalt

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

canyelles casaLoraRestaurante CASA LORA
ronda de la Guineueta Vella, 52
Tel. 934 277 475
Un lugar recomendado por los vecinos de la zona, donde sentarse a disfrutar de una buena comida casera.

 


Canyelles barMagiBAR MAGÍ
passeig de Valldaura, 137
Tel. 932 749 498
www.facebook.com/BarCanMagi
Un lugar popular donde desayunar, almorzar un buen menú o organizar comidas de grupo en su salón privado. Los trabajadores del barrio son asiduos del lugar.

Ver todos
Lugares de Interés

Canyelles ParcTecnologic

PARC TECNOLÒGIC BARCELONA NORD
carrer de Marie Curie, 8-14
Tel. 932 917 777
Situado entre esta estación y la de Llucmajor (L4), este parque tecnológico da servicio de soporte a la inovación, consolidación y crecimiento de empresas. Si queréis más información del lugar y lo que ofrecen podéis informaros en Barcelona Activa. Sea como sea, es todo un gusto pasear por el entorno de este parque. 


canyelles mercat

MERCAT DE CANYELLES
carrer d'Antonio Machado, 10
Tel. 934 277 186
Construido en 1987, es uno de los mercados más jóvenes de la red de mercados de la ciudad. Una de sus particularidades es el acabado en obra vista y la cubierta de estructura metálica.


canyelles parcGuineueta

PARC DE LA GUINEUETA
plaça Llucmajor
Al otro lado de la Ronda de Dalt se encuentra este parque construido en 1970, aprovechando un barranco natural. Tiene una zona de juegos infantil, un pequeño estanque y un espacio tipo bosque donde hay una escultura de hierro en forma de zorro del artista Julià Riu Serra.

Ver todos
Servicios

Canyelles bibliotecaBIBLIOTECA CANYELLES
ronda de la Guineueta Vella, 34
Tel. 932 749 474
www.bcn.cat/bibcanyelles
Queda muy cerca del parque Josep María Serra Martí, y dispone de un fonfo en múltiples soportes sobre ciencias forenses y criminología.

Ver todos 

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.