Catalunya

Nuestra tierra

Catalunya es el nombre de la nación constituida a finales del s. X y formada actualmente por más de siete millones de habitantes. Actualmente tiene cuatro provincias —Barcelona, Tarragona, Lleida i Girona— y cuarenta y una comarcas, y su capital es Barcelona. Su privilegiada situación, en la costa oriental de la Península Ibérica a orillas del mar Mediterráneo, ha beneficiado siempre el turismo y las comunicaciones en la zona. La plaza fue inaugurada, finalmente, en 1927 por Alfonso XIII.

biblio_catalunya
biblioteca_catalunya
las_ramblas
monument_francesc_macia
ofic_central_turisme_bcn
plaza_catalunya
quatre_gats

 ¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

4 gats catalunyaRestaurant ELS 4 GATS
carrer de Montsió, 3
Tel. 933 024 140
www.4gats.com
Para los amantes de los lugares emblemáticos de Barcelona. Famoso por haber sido, durante muchos años, local de reunión de artistas e intelectuales modernistas...


viena-rambles catalunyaBocadillería VIENA
La Rambla, 115
www.viena.es
Cadena de restaurantes familiar que han optado por la calidad a precios razonables... nuestra recomendación: ¡el de jamón ibérico!



contempoRestaurant CONTEMPO
carrer de Bergara, 9
Tel. 933 017 783
www.restaurante-contempo.com
Ubicado en un edificio modernista de 1899, en este restaurante disfrutaréis de una buena cocina mediterránea o de un buen rato en su terraza interior.

Ver todos
Lugares de Interes

turismebarcelona catalunyaOFICINA CENTRAL DE TURISME DE BARCELONA
Plaça de Catalunya (sótano)
Tel. 932 853 834
www.barcelonaturisme.com
Si acabais de llegar a la ciudad, o queréis estar a la última de lo que se acontece, aquí recibiréis toda la información necesaria.


convent dels angelsCONVENT DEL ÀNGELS
carrer dels Àngels, 7
Magnífico edificio del S-XVI que conserva uno de los pórticos del Renacimiento más importante de la ciudad. 




font canaletesFont de CANALETES
parte alta de Las Ramblas
Se dice que quien bebe de esta fuente, vuelve otra vez a la ciudad. Este lugar emblemático es, además, lugar de encuentro y celebración para las victorias de la afición "culé" (del fútbol Club Barcelona).

Ver todos
Servicios

biblioteca-catalunya-01BIBLIOTECA DE CATALUNYA
carrer de l'Hospital, 56
Tel. 932 702 300
www.bnc.cat
Tan sólo con el carnet o un pase temporal, podréis acceder a este espléndido edificio, una obra maestra del gótico de los siglos XV-XVIII.

 

Ver todos 

 

From Address: To:

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.