Diagonal

La avenida modernista

La gran avenida que da nombre a esta estación se llama así porque atraviesa en diagonal la cuadrícula del Eixample. La diagonal se cruza con la Meridiana y La Gran Via de les Corts Catalanes en la plaza de las Glòries. Ildefons Cerdà trazó esta arteria en su proyecto del Eixample para la ciudad y él mismo la bautizó como la Diagonal, aunque a lo largo de su historia ha ido cambiando de nombre: Gran Via Diagonal, avenida de Argüelles, avenida de la Nacionalitat Catalana, avenida de Alfons XIII, avenida del 14 d'abril y avenida del Generalísimo Franco.

antiga_avinguda_Diagonal
antiga_Diagonal
casa_deles_Punxes
casa_Mila
casa_Terrades
Eixample
interior_Palau_Baro_Quadras
La_Pedrera
Monument_Obelisc
Palau_Robert

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Diagonal bodeguetaLA BODEGUETA
Rambla de Catalunya, 100
Tel. 932 154 894
www.labodegueta.cat
Bodega rústica y recogida con mesas de madera para tomar unos vinos y picar alguna de sus deliciosas tapas.


Diagonal NomoRestaurante Japonés NOMO
carrer Gran de Gràcia, 13
Tel. 934 159 622
www.restaurantenomo.com
Aquí encontraréis una variada muestra de la gastronomía nipona: omu yakisoba, makis o nigiris... supervisadas por su jefe de cocina, como no, japonés.


Diagonal pamperoRestaurante Asador PAMPERO
Pça. doctor Letamendi, 25
Tel. 935 321 751
www.pamperobarcelona.com
Restaurante argentino donde encontraréis sabrosos asados de carne argentina importada, además de empanadas, provoletas y postres del país.


royal-passeig-de-graciaTERRASSA DEL ROYAL HOTEL
Passeig de Gràcia, 84
Tel. 937 370 010
www.royalpasseigdegraciahotel.com
Una terraza cubierta y muy cómoda, con vistas a todo el Ensanche. Los cocktails un poco caros, pero siempre os podéis pedir un café con leche...

Ver todos
Lugares de Interés

No muy lejos de la parada de metro, donde la Diagonal cruza con el paseo de Gràcia, encontramos l’Obelisc o el Llapis, que es como la mayoría de barceloneses denominan este monumento dedicado a Francesc Pi i Margall, presidente de la Primera República. En una de las esquinas, hay el Palau Robert, un edificio de estilo neoclásico que en su interior acoge la Oficina de Turisme de Catalunya y una sala de exposiciones con unos agradables jardines donde desconectar de la borágine de la Diagonal. Si recorremos la avenida Diagonal, en el número 442, hay la Casa Comalat, del arquitecto Salvador Valeri, y justo delante, en el 373, hay el Palau Baró de Quadras, otra obra de Puig i Cadafalch que hoy acoge el Instituto Ramon Llull, un organismo público creado con el objetivo de promover en el exterior la lengua y cultura catalanas.


casa Mila Pedrera

CASA MILÀ - LA PEDRERA
passeig de Gràcia, 92
Tel. 934 845 900
www.lapedrera.com
Edificio de viviendas construido por Antoni Gaudí entre 1905 y 1910. Actualmente uno de los pisos está abierto al público. el Espai gaudí, y también se puede visitar la buhardilla y el terrado- En 1984 este edificio fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.


Diagonal institut FrancsINSTITUTO FRANCÉS
carrer de Moià, 8
Tel. 935 677 777
http://www.institutfrancais.es/barcelona
Aquí, además de organizar charlas, cursos y actividades pedagógicas para el público escolar, se proyectan películas en V.O. subtitulada.


Diagonal casa America

CASA AMÉRICA
carrer de Còrsega, 299, entresòl.
Tel. 932 380 661
www.americat.cat
Un lugar para conocer más de cerca las realidades de este gran continente. En su página web podréis consultar las diversas actividades que organizan: cursos, charlas literarias, cine, conciertos...


Casa deles PunxesCASA TERRADES o CASA DE LES PUNXES
avinguda Diagonal, 420
Edificio proyectado por Josep Puig i Cadafalch en el año 1905 y que ocupa una triangular manzana de casas, y que parece un castillo medieval en medio de esta gran avenida. Cabe destacar el trabajo en hierro de sus balcones, obra de manuel Ballarín y las vidrieras de colores, de Eduard Amigó.

Ver todos
Servicios

Palau RobertOFICINA DE TURISME DE CATALUNYA - PALAU ROBERT
passeig de Gràcia, 107
Tel. 932 388 091 /92 /93
Ubicada en un edificio neoclásico, este lugar, además de centro de Exposiciones acoje el Centro de Información de Turismo de Catalunya, donde os facilitarán la información necesaria para conocer bien nuestra tierra.
Muy aconsejable hacer una pausa en sus tranquilos jardines interiores, repletos de una agradable vegetación.

Ver todos 

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.