Drassanes

Los astilleros de la marina

Las drassanes (atarazanas) son unos astilleros de estilo gótico civil edificados entre los s. XIII y XIV donde se construían unos barcos mercantiles y de guerra, de diferente calado y eslora, de tan buena calidad que acabaron cobrando gran fama a lo largo y ancho del Mediterráneo.
Su impecable estructura en piedra y madera les han permitido resistir el paso de los siglos, sobreviviendo a los terremotos que azotaron Barcelona en 1373 y 1428 y a los bombardeos de la Guerra Civil. Englobado en el conjunto arquitectónico, aquí se conserva uno de los pocos restos de la antigua muralla de la ciudad. Actualmente son la sede del Museu Marítim y, entre otros, se exhibe una réplica del primer submarino de la historia: el Ictíneo, de Narcís Monturiol.
Las Reials Drassanes de Barcelona, situadas al final de la Rambla, son los astilleros medievales más grandes y mejor conservados de Europa y fueron declaradas monumento histórico artístico en 1976.

antiga_Drassanes
antiga_Drassanes_aerea
Basilica_Merce_Barcelona
Centre_Art_Santa_Monica
Maremagnum_Barcelona
Maremagnum_Drassanes
Monument_Colom
Museu_Cera_Barcelona
Museu_maritim
PortVell_Drassanes
Trasbordador_aereo

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

marea altaRESTAURANTE MAREA ALTA
Avinguda de les Drassanes, 6, planta 24
Tel. 936 313 590
http://restaurantemareaalta.com/
El ambiente recuerda estar dentro de un barco, y las vistas... ¡en un globo! Pescados a la brasa y marisco de primera calidad.


Cafe Conservatori DrassanesCAFÉ DEL CONSERVATORI
carrer de les Tàpies, 9
Tel. 934 428 469
Restaurante del Nou Conservatori del Liceu. Menú diario, jam-sessions y música en vivo cada anochecer, para acompañar una propuesta gastronómica sugerente. 


Drassanes il-mercante-di-veneziaRestaurante IL MERCANTE DI VENEZIA
carrer de Josep Anselm Clavé, 11
Tel. 933 171 828
www.ilmercantedivenezia.es
Su decoración interior recrea la de un palacio veneciano del S.XVIII, pero no solo eso, sino que sus platos son deliciosos. Lo encontraréis muy cerca del monumento a Colón.


africa-tamarane-rieretaRestaurant AFRICA TAMARANE
carrer de la Riereta, 26
Tel. 934 428 089
www.africatamarane.com
Restaurante galería africano con cocina de Sierra Leone, buena música, artesanía e incluso ¡una pequeña biblioteca!

Ver todos
Lugares de Interés

Drassanes Museu Maritim

MUSEU MARÍTIM
avinguda de les Drassanes, s/nº
Tel. 933 429 920
www.mmb.cat
Ubicado en las mismas atarazanas, un edificio gótico de auténtica belleza. En él encontraréis, entre otras cosas,  exposiciones referentes al mundo marítimo y una réplica del primer submarino proyectado por el catalán Narcís Monturiol.


Museu Cera barcelonaMUSEU DE CERA
Passatge Banca, 7
Tel. 933 172 649
www.museocerabcn.com
Un clásico de Barcelona, ubicado en un edificio de arquitectura neoclásica, donde disfrutaréis de escenas sorprendentes al admirar la perfección de los personajes de cera que en el habitan.


Drassanes ArtSantaMonica

CENTRE D'ART SANTA MÓNICA
La Rambla, 7
Tel. 933 162 810
www.artssantamonica.cat
Este centro ocupa una parte del antiguo convento que le da nombre y aquí se organizan exposiciones de creación artística contemporánea, algunas de ellas de acceso gratuito. Además, tiene un restaurante con unas vistas magníficas al puero y a Las Ramblas de Barcelona.


Monument ColomMONUMENTO A CRISTOBAL COLÓN
Al final de las Ramblas
Proyecto del arquitecto Gaietà Buïgas inaugurado durante la Exposición Universal de 1888. Se puede subir a lo alto de la columna, a más de 50 metros de altura, con su ascensor interior. La estatua mide más de 7 metros y fue realizada por el escultor Rafael Atché.

 

 


golondrinas DrassanesTRANSBORDADOR AEREO Y LAS GOLONDRINAS
Port Vell de Barcelona
Al trasbordador se accede desde la Torre de Jaume I (World Trade Center) i los barcos de Las Golondrinas los podéis coger delante del monumento a Colón: www.lasgolondrinas.com
Por mar o desde el aire, en estas dos típicas atracciones, podréis disfrutar de Barcelona desde un punto de vista diferente.


Drassanes basilica MerceBASÍLICA DE LA MERCÈ
plaça de la Mercè, 1
En el mismo lugar donde en 1267 se construyó la primera iglesia de la Mercè, en 1775 se levantó esta basílica dedicada a la Patrona de Barcelona.

 


Drassanes marionetasPepeOtalTALLER DE MARIONETAS PEPE OTAL
carrer de Guàrdia, 11
Tel. 933 011 157
www.tallerdemarionetas.org
Tras la muerte del artesano Pepe Otal, su escuela continúa con la labor de enseñar a confeccionar y manipular marionetas.

 

Ver todos
Servicios

Centrecivic Drassanes

CENTRE CÍVIC DRASSANES
carrer Nou de La Rambla, 43
Tel. 934 412 280
http://ccivics.bcn.cat/drassanes
Este equipamiento municipal dentro del barrio del Raval da cabida a muchas y variadas actividades. ¡Consultad su web!

 


casal FolchiTorres

CASAL DE BARRI FOLCH I TORRES
carrer Reina Amàlia, 31
Tel. 933 294 295
http://www.cbfolchitorres.cat
Abierto de lunes a viernes de 9 a 21h. aquí disfrutaréis de exposiciones de arte, conferencias, talleres y refuerzo al estudio para jóvenes de 12 a 16 años.

Ver todos

From Address:

 

 

 

 

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.