Lesseps

El cónsul francés

La plaza de Lesseps recibe su nombre en honor a Ferdinand-Marie de Lesseps i Crevinyi, que vivió en una torre situada en esta plaza durante su estancia en la ciudad. Nacido en Versalles en 1805, de 1842 a 1848 fue cónsul de Francia en Barcelona y cuando en 1842 Espartero, por aquel entonces regente de la ciudad, ordenó bombardear Barcelona, el diplomático intercedió en favor de la ciudad.

antiga_Lesseps
biblioteca_JaumeFuster
parroquia_Josepets
placa_Lesseps
Plaza_de_Lesseps
plaza_Lesseps
Santuari_SJosep_Muntanya

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Lesseps TabernaLA TABERNA DE LESSEPS
carrer de Septimània, 23
Tel. 932 184 215
www.latabernadelesseps.es
En este restaurante llevan más de 30 años ofreciendo unas de las mejores carnes a la brasa, jamón ibérico, steak tartar y asados de cordero... ¡buenísimos!


Lesseps stuzzichiniRestaurant STUZZICHINI
carrer de Nil Fabra, 11
Tel. 627 724 976
www.restaurantlavaqueria.com
Un local muy original con una oferta muy variada: comida casera italiana, aperitivos, cócteles... Stuzzichini es la palabra italiana utilizada para referirse al "tapeo".


Lesseps el-jardi-de-l-apat copiaRestaurante EL JARDÍ DE L'ÀPAT
carrer d'Albert Llanas, 2
Tel. 932 857 750
www.eljardidelapat.com
Cocina mediterránea catalana. Restaurante-brasería con excelentes vistas a la ciudad.


crepessaladaCreperia KRAMPUS
carrer Saragossa, 89
Tel. 932 008 597
www.creperiakrampusbarcelona.com
Una creperia muy original donde ofrecen gran variedad de crepes inspiradas en cocina catalana e internacional... ¡también sin gluten!

Ver todos
Lugares de Interés

Lesseps Parroquia-Virgen-Gracia-Josepets

PARRÒQUIA DE VERGE DE GRÀCIA I SANT JOSEP
( ELS JOSEPETS )
plaça de Lesseps, 25
Los carmelitas descalzos, conocidos como els Josepets; se establecieron en este lugar en 1926, en el antiguo camino de Sant Cugat, y consagraron una primera iglésia a la Mare de Déu de Gràcia. El edificio que hoy podemos ver es de estilo barroco y su construcción empezó en 1658.

 


Santuari dela Muntanya

SANTUARI DE SANT JOSEP DE LA MUNTANYA
avinguda del Santuari de Sant Josep de la Muntanya, 25
Santuario de estilo neorománico con elementos modernistas. Desde su inauguración, en 1902, acoge la Congregació de Mares dels Desamparats, que actualmente gestiona una residencia infantil benéfica.

 

 


Cases Ramos

CASES RAMOS
plaça de Lesseps, 6
Justo al lado de la boca de metro se encuentra este original edificio residencial de estilo modernista, proyectado en 1906 por el arquitecto Jaume Torres i Grau.

 

 

 


Barcelona-en-MiniaturaBARCELONA EN MINIATURA
plaça del Nord, 4
http://www.barcelona-en-miniatura.com
Una gran maqueta de la ciudad que va creciendo con los años: edificios, trenes y coches en miniatura, y en movimiento. Abierto sólo los domingos de 11 a 14h. 3 euros adultos y los niños no pagan.


Lesseps galeriah2o

GALERÍA H2O
carrer Verdi, 152
Tel. 934 151 801
www.h2o.es
Arquitectura, diseño, fotografía, arte contemporáneo... es esta sala, que abre de martes a viernes de 16 a 20h. y los sábados por la mañana, disfrutaréis hasta de su mobiliario.

Ver todos
Servicios

Biblioteca JaumeFusterBIBLIOTECA JAUME FUSTER
plaça de Lesseps, 20-22
Tel. 933 684 564
Edificio contemporáneo de tres plantas, de lineas modernas y con una buena infraestructura, donde también se aloja el arxiu Municipal del Distrito de Gràcia.


Lesseps agenda-21

PUNT D'INFORMACIÓ DE L'AGENDA 21
carrer de Nil Fabra, 20
Tel 932 562 593
www.bcn.cat/agenda21
Además de organizar diversas actividades, este es un punto de información sobre cualquier tema relacionado con la sostenibilidad y las energías renovables en la ciudad.

Ver todos

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.