Maria Cristina

La reina regente

Esta estación va a dar a una plaza de Barcelona dedicada a María Cristina de Austria, hija del archiduque Carlos Fernando de Austria y de Isabel de Austria-Este-Módena. Casada con el rey Alfonso XII, Maria Cristina fue reina de Espanya de 1879 a 1885, y cuando su esposo murió se convirtió en regente hasta que su hijo Alfonso XIII alcanzó la mayoría de edad. La Exposición Universal de Barcelona de 1888, que se extendía desde el Arc de Triomf hasta la Barceloneta, se inauguró durante su regencia.

antiga_MariaCristina
Creu_de_terme
Diagonal_MariaCristina
monestir_Pedralbes
monestir_Pedralbes2
porta_Guell
porta_Guell_detall
torre_rodona
Tram_MariaCristina

Curiosidades:
En la misma plaza de Maria Cristina, hay un curioso reloj de 10 metros ubicado en el suelo: si en un día de sol os ponéis de pié encima del mes correspondiente, vuestra sombra será la manecilla que marcará la hora exacta.
Subiendo por la Avinguda de Pedralbes, en el número 15, encontraréis una puerta muy especial, que diseñó Antoni Gaudí, para esta finca de la família Güell, conocida como los Pabellones Güell. En la puerta se representa al dragón que Hércules venció por robarle las naranjas, frutos que se pueden ver en las columnas laterales.

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Comedor Ornina New pekeRestaurant ORNINA
avinguda Diagonal, 593
Tel. 933 216 432
www.ornina.es
Restaurante, sala y club de música con una cocina creativa y de fusión, inspirada en el Mediterráneo y el Oriente.

 


Shanti MariaCristinaRestaurante hindú SHANTI
carrer Augustina Saragossa, 3-5 (frente a l'Illa)
Tel. 932 523 115
www.shanti.es
Shanti es una palabra en sánscrito que significa Paz, y es lo que se siente al entrar en este restaurante regentado por una família hindú, donde abundan recetas exquisitas típicas de India.

Ver todos
Lugares de Interés

Torre Rodona

TORRE RODONA
carrer del doctor Salvador Cardenal, 5-7
Esta masía recibe su nombre por una torre de defensa redonda que medía más de cuatrro metros, y es uno de los pocos ejemplos de arquitectura rural medieval que aún se conservan en la zona.

 


Monestir Pedralbes

MUHBA ( MUSEU-MONESTIR DE PEDRALBES )
carrer de la Baixada del Monestir, 9
Tel. 932 563 434
La reina Elisenda de Montcada fundó este Monasterio en 1326 y desde entonces lo ocupan las monjas clarisas. El edificio es une excelente muestra del gótico catalán que contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos, y mobiliario que la comunidad ha ido conservando y hoy se puede ya visitar. No os perdáis el claustro con su pozo renacentista, o la sala capitular del S.XV.

 


museufarmacia MariaCristina

MUSEU DE LA FARMÀCIA CATALANA
avinguda de Joan XXIII, s/nº, edifici A, 6ª planta.
Tel. 934 024 555
www.ub.edu/museufar/museu.htm
Este museo se encuentra en las instalaciones de la Facultat de Farmàcia y tiene un fondo histórico de más de dos mil objetos: herbarios, instrumentos, medicamentos...


roca barcelona gallery

ROCA BARCELONA GALLERY
carrer de Joan Güell, 211-213
Tel. 933 661 212
www.rocabarcelonagallery.com
Un espacio singular y vanguardista, obra de OAB Arquitectos, que acoge actividades sociales, culturales y expositivas, relacionadas con el agua y el baño. Una innovadora manera de presentar la prestigiosa marca, mediante experiencias sensoriales.

Ver todos
Servicios

CasalCultural LesCorts

CENTRE CULTURAL LES CORTS
carrer de Dolors Masferrer, 33
Tel. 932 916 462
Este centro cultural organiza un festival de verano y dispone de un Auditorio donde podréis disfrutar de espectáculos de danza o de jazz. Los domingos hacen teatro dirigido sobre todo a los más pequeños.

Ver todos 

From Address:

 

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.