Montbau

Construyendo en el monte

Existen dos teorías sobre el origen del nombre del barrio de Montbau. La más fiable de las dos sostiene que es un nombre creado a partir de la palabra catalana mont (monte) y la palabra alemana bau (construcción), jugando con la denominación del movimiento arquitectónico alemán Bauhaus. Según la otra teoría, este nombre deriva de una deformación de la palabra Gombau, nombre de una torre que hubo en Horta durante la época medieval.

antiga_Montbau
barri_Montbau
Fronton_Horta
Montbau_elsMistos
Montbau_JardiCodolar
Montbau_Torre_Jussana
Museu_Tennis

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Montbau els-mistosRestaurante ELS MISTOS
carrer de Juan de Mena, 1-3
Tel. 934 282 137
Deliciosas especialidades de Galicia, cocina que han regalado a la ciudad la gente de esas tierras. Si casi siempre está lleno y muchos vecinos del barrio coinciden a la hora de recomendarlo será por algo...


Montbau can-travi-nouRestaurante CAN TRAVI NOU
carrer de Jorge Manrique, s/nº
Tel. 934 280 301
http://gruptravi.com
Restaurante rústico y acogedor ubicado en una Masía catalana de finales del S.XVII. Resulta un verdadero paréntesis en medio de la bulliciosa Barcelona.

Ver todos
Lugares de Interés

Montbau museu tennis

MUSEU DEL TENNIS
passeig de la Vall d'Hebron, 196
Tel. 934 285 353
www.fctennis.cat/?page_id=285
Este museo está en las mismas instalaciones que la Federació Catalana de Tennis. Entre otras cosas tiene una colección privada de trofeos y material gráfico y es considerado lugar de referencia sobre el estudio del deporte del tennis. Entrada gratuita.


Montbau Torre Jussana

TORRE JUSSANA
avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer, 30
Tel. 932 564 118
http://tjussana.entitatsbcn.net/tj/index.php
Palacete de estilo neoclásico destinado actualmente como centro de servicios a las asociaciones, donde ofrecen asesoramiento y soporte a cualquier entidad ciudadana. 


Montbau HortaFronton

PALAU MUNICIPAL D'ESPORTS
passeig de la Vall d'Hebrón, 166-176 (con carrer de la Granja Vella)
Tel. 934 283 952
www.cemolimpics.cat
En este pabellón se realizaron las pruebas de volieibol de los Juegos Olímpicos de 1992. Al lado está el Centre Municipal de Tennis, con 18 pistas de tierra batida.


Montbau marti codolar

GRANJA VELLA DE MARTÍ CODOLAR
avenida del Cardenal Vidal i Barraquer, 15
Tel. 934 291 803
www.marti-codolar.net
Fechada en el siglo XV, por este lugar histórico de la ciudad pasaron campesinos, monjes y comerciantes, básicamente para convertirla en su residencia estival. En sus espléndidos jardines se creó el primer parque zoológico de Barcelona, que acabó vendiéndose a la ciudad y dió origen al actual zoo.
Este edificio acoge hoy una residencia católica salesiana.


montbau Jardins

JARDINS DE MONTBAU
carrer de la Poesia, 6
En estos jardines hay una pista de patinaje y otra de baloncesto, una excusa ideal para venir a practicar deporte al aire libre.

Ver todos
Servicios

biblioteca MontbauBIBLIOTECA MONTBAU - ALBERT PÉREZ BARÓ
carrer d'Àngel Marqués, 4-6
Tel. 934 270 747
www.bcn.cat/bibmontbau
Ubicada en el espacio de la antigua escuela Enric Borràs, y recientemente reformada, esta biblioteca fue galardonada con la Medalla de Honor de Barcelona en reconocimiento a su dilatada trayectoria de dinamización cultural.

Ver todos 

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.