Mundet

Un hogar para huérfanos y ancianos

El nombre de esta estación se debe al complejo arquitectónico conocido popularmente como Llars Mundet (Hogares Mundet), una construcción situada en la ladera sureste de la sierra de Collserola que nació para ofrecer servicios sociales y asistenciales. Su fundador fue Artur Mundet i Carbó, un empresario catalán afincado en México, quien en 1954 hizo una donación a la Diputación con la condición que se construyese un complejo residencial para niños, huérfanos y ancianos. Actualmente el recinto de las Llars Mundet acoge un campus de la Universitat de Barcelona, varios equipamientos de la Diputación y un complejo deportivo.

antiga_Mundet
Campus_Universitat
Laberint_dHorta
Laberint_Horta
Museu_Carruatges
Palauet_Heures
Velodrom_Horta

Un apunte: Los ex alumnos del antiguo colegio han creado una página web donde se pueden ver imágenes de la que fue su escuela: www.hogaresmundet.com

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Mundet CanCortadaRestaurante CAN CORTADA
avinguda de l'Estatut de Catalunya, s/nº
Tel. 934 272 315
http://gruptravi.com/can-cortada
Este restaurante está instalado en una antigua torre de defensa del S.XI, que más tarde se convirtió en una masía con un amplio jardín. Aquí podréis saborear especialidades de la cocina catalana en distintos espacios, como el salón, la bodega o la buhardilla.

Ver todos
Lugares de Interés

Laberint Horta

LABERINT D'HORTA
passeig dels Castanyers, 1
(situado en el Parc del Laberint, más arriba de los Jardines de Marià Cañardo i Lacasta)
En este jardín neoclásico del S.XVIII está el laberinto que da nombre al parque. Además de ser el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad, seguramente sea uno de los más curiosos. Para entrar hay que pagar una módica entrada de menos de tres euros, pero la belleza y tranquilidad que emana bien lo vale. Miércoles y domingos, entrada gratuita.


Museu Carruatges Foment

MUSEU DELS CARRUATGES DEL FOMENT
plaça de Josep Pallach, 8
Tel. 934 275 813
Si tenéis curiosidad por saber en que medios de transporte se movía antes la gente de Barcelona, no os perdáis la oportunidad de ver la colección de este museo: carros de caballo y carruajes de trabajo, de paseo o de transporte de los siglos XIX y XX, en muy buen estado de conservación. Abierto de lunes a viernes de 10 a 13h. mediante cita previa. Entrada gratuita.


Mundet PalauHeures

PALAUET DE LES HEURES
passeig de la Vall d'Hebrón, 171
Tel. 935 677 400
Este edificio de inspiración novecentista fue en su origen la residencia de un indiano, durante la guerra civil sirvió de alojo al presidente Companys y actualmente entre sus paredes se llevan a cabo estudios de formación continuada y de posgrado de la Universitat de Barcelona. No os podéis perder sus fabulosos jardines de composición geométrica, donde encontraréis varias esculturas de Josep Campeny.


velodrom Horta

VELÒDROM D'HORTA
passeig de la Vall d'Hebrón, 185-201
Tel. 934 279 142
Este velódromo se inauguró para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en 1984 y fue la sede de las pruebas de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de 1992. El equipamiento, premio FAD en 1984, es obra de Esteve Bonell y Francesc Rius y tiene un aforo de 4000 espectadores. Actualmente acoge diversas instalaciones deportivas.

Ver todos
Servicios

casal barri vallhebronCASAL DE BARRI VALL D'HEBRÓN
Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 45
Tel. 934 289 848
www.centreshg.net/cantravi_valldhebron
Un lugar donde las iniciativas, tanto particulares como asociativas, cuentan. Tallers, espectáculos infantiles y mucho más...

Ver todos 

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.